Málaga

IU y el PCA programan acciones virtuales para favorecer la participación en un 8 de marzo "reivindicativo"

18/02/2021
El Área de Feminismos de Izquierda Unida (IU) Málaga y el Partido Comunista de Andalucía (PCA) han programado un plan de acción para el 8 de marzo a través de las redes sociales y formatos digitales, como podcasts, para favorecer la participación de las mujeres y conmemorar un 8M "con la mayor resonancia reivindicativa posible en favor de la igualdad", dentro de las limitaciones existentes en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Así lo ha comunicado la coordinadora provincial del Área de Feminismos, Victoria Morales, quien apunta a que el objetivo es potenciar al máximo la participación y la resonancia, y para ello, se ha establecido un plan de acción "eminentemente virtual y multimedia" desde el próximo sábado.

En él, ha añadido, se combina "la publicación de microrrelatos vivenciales en formato podcast para dar voz a la visión feminista y a las demandas de las mujeres; acciones formativas, homenajes audiovisuales a mujeres con una larga trayectoria de lucha y la llamada al activismo para inundar las redes con reivindicaciones feministas por la igualdad en una manifestación virtual el 8 de marzo", explica.

Los microrrelatos son historias reales, completamente originales, escritos y narrados en primera persona para la ocasión por mujeres malagueñas que expresan a través de ellos sus vivencias en este año de pandemia, cómo les ha afectado a ellas o a las mujeres de su entorno, ha detallado Morales, quien explica además que será un formato "directo y fácil de compartir" y se publicará en las redes sociales de la formación de izquierdas.

La responsable del área de Feminismo de IU Málaga apunta que la movilización "es un valor esencial del movimiento feminista", por lo que este 8M seguirá estando presente, pero de forma virtual a través de las redes sociales "en la que pediremos a las mujeres que participen subiendo fotos, vídeos y mensajes agrupados en un hashtag común".

Morales ha informado de que el apartado formativo está integrado mediante la celebración de un taller virtual el próximo domingo 21 de febrero con el título 'Las redes sociales como herramienta de incidencia política para las mujeres: acciones, iniciativa y estrategias de autodefensa contra el machismo virtual'.

Tampoco faltará, abunda Morales, "la perspectiva desde la memoria histórica y el reconocimiento a la trayectoria de lucha de muchas mujeres, para lo que realizaremos diversos homenajes mediante composiciones audiovisuales centradas en mujeres referentes en la lucha por la igualdad. Comenzaremos por dos mujeres de los municipios de El Borge y Pizarra, pero seguiremos tras el 8M con otras compañeras en lo que será una acción de homenaje y reivindicación permanente", ha dicho.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory