Málaga

Descenso de ingresos y fallecidos en Málaga en una jornada con más curados que contagiados

13/02/2021
La provincia de Málaga ha vivido en esta tercera ola la primera jornada donde el número de personas que han superado el coronavirus (735) es mayor a los nuevos contagios detectados (700). Este sábado las cifras de hospitalizados continúan disminuyendo y la provincia ha bajado de la veintena de fallecidos que arrastraba durante la semana, aunque la cifra sigue siendo muy elevada, 18.

Los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, indican que actualmente se encuentran 778 personas ingresadas en los hospitales malagueños, 29 menos que el viernes, de las que 118 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la provincia, cinco menos.

Por otro lado, el número de nuevos contagios se sitúa este sábado en 700 detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos), lo que eleva el total desde el inicio de la pandemia en Málaga a 79.734.

Siguiendo con el acumulado, 6.510 personas han tenido que ser ingresadas a causa del virus, de las que 529 han pasado por las UCI. Con las 18 víctimas contabilizadas en esta jornada, el total es ya de 1.233. Por su parte, el número de personas que han superado la enfermedad alcanza ya los 47.463 en la provincia de Málaga.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory