Málaga

Málaga contabiliza 29 fallecidos en un día, récord desde inicio de pandemia y bajan hospitalizaciones

12/02/2021
La Consejería de Salud y Familias ha notificado este viernes el récord de fallecidos con COVID-19 en la provincia de Málaga, con 29 decesos, desde el inicio de la pandemia, en una jornada con bajada de hospitalizaciones e ingresos en UCI.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, se encuentran actualmente 807 personas ingresadas en los hospitales malagueños por coronavirus, lo que supone 42 menos que la jornada anterior, de las que 123 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro menos.

Por otro lado, el número de nuevos contagios se sitúa este viernes en 642 detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos). Así, el total de personas que se han contagiado desde el inicio de la pandemia en Málaga es de 79.034.

Siguiendo con el acumulado, 6.455 personas han tenido que ser ingresadas a causa del virus, de las que 526 han pasado por las UCI. Con los 477 curados más contabilizados esta jornada, el total de personas que han superado la enfermedad es de 46.728. Por su parte, el número de personas que han perdido la vida alcanza ya los 1.215 en la provincia.

CENTROS ESCOLARES

Por otro lado, en relación con la situación de los centros educativos afectados por el coronavirus y según los datos de este viernes la provincia de Málaga contabiliza dos cierres completos de un total de 1.209 centros (0,16 por ciento).

Asimismo, según los datos de la Junta son un total de 76 aulas con cierre parcial de un total de 14.270, lo que supone el 0,53 por ciento y se han producido 39 reaperturas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory