Málaga

El PSOE pide al PP un "mayor esfuerzo" para lograr un pacto presupuestario

12/02/2021
El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha iniciado sesiones de trabajo con el equipo de gobierno para poder llegar a acuerdos presupuestarios. En este sentido, el portavoz socialista, Daniel Pérez, ha pedido al PP un "mayor esfuerzo" para lograr un pacto en este sentido.

"Estamos en el marco de negociaciones, partiendo, como base una batería de propuestas que presentamos semanas atrás para afrontar la salida social de esta crisis", ha anunciado Pérez, quien ha aseverado que "buscar un acuerdo no será fácil, pero en nuestro ánimo estará que se llegue siempre, sin más líneas rojas que el bien común".

Así, ha pedido al equipo de gobierno "más esfuerzos para cuestiones básicas como la eliminación de la zona azul en los barrios de trabajadores, la mejora de los actuales planes de alquiler que no funcionan o la bajada de impuestos en plusvalías u ocupación de la vía pública entre otros".

De igual forma, el edil socialista comenta que "no se pierde de foco la gran reivindicación: la mejora de las partidas sociales en toda su esencia. Desde las ayudas de emergencia, la ampliación de los servicios sociales, un ambicioso plan de empleo o la ampliación de las partidas dedicadas a entidades de reparto de alimentos".

Los socialistas han recordado que hicieron entrega de sus propuestas el pasado 26 de enero. "A 11 de febrero debemos lamentar que Málaga sea la única gran capital sin cuentas, y eso es un lastre para la ciudad. No es de recibo que no tengamos aún posibilidad inversora con un presupuesto municipal para combatir la crisis económica. Esto debe cambiar, confiemos en que se haga en breve", ha dicho Pérez.

Por su parte, la concejala socialista Alicia Murillo, encargada de la formación en las negociaciones, ha asegurado que "las conversaciones van en buen camino". "Estamos en contacto directo estos días para poder avanzar mejoras en algunas partidas que a nuestro juicio son cortas conforme a las necesidades actuales. No obstante, entendemos de la dificultad de la situación por lo que creemos que aún queda margen de mejora", ha apuntado.

La edil ha explicado que "la propuesta del PSOE es realista. Pues partimos de la base actual para mejorar. Son cuestiones en su mayoría negociables, con calado social, que no afectan de manera importante a la estabilidad presupuestaria. Cuestiones como nuestro 'Plan Málaga Suma', que saben en el equipo de gobierno que es necesario, no se puede abandonar a sectores clave de la ciudad cuando peor lo están pasando, por lo que aspiramos a que esas líneas de ayudas mejoren".

Por último, Murillo ha asegurado que "mantendremos la puerta abierta para proseguir con esta negociación. Creemos que vamos por la buena vía, dejando fuera reproches ideológicos. Eso sí, algunas cuestiones deben cambiar radicalmente en los próximos días para que se avance en el desbloqueo de estas cuentas. Estoy seguro que si el PP quiere será posible. En su mano está".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory