Málaga

Cruz Roja y todocoleccion lanzan una subasta solidaria para apoyar a familias afectadas por la pandemia

10/02/2021
Cruz Roja Española en Málaga y todocoleccion se unen para lanzar una subasta solidaria cuyo beneficio serán destinado a proyectos de atención a familias afectadas por la pandemia del coronavirus.

Así, la web de todocoleccion (www.todocoleccion.net) acogerá desde el lunes 22 de febrero hasta el miércoles 3 de marzo la iniciativa '#SubastaCruzRoja', que cuenta con más de 100 artículos donados por figuras de la cultura, como Antonio Banderas, Manuel Alcántara, Dani García, Chiquito de la Calzada, Carlos Álvarez, Javier Ojeda o Fran Perea; el arte, como Francisco Farreras, Rafael Canogar, Daniel Verbis o Luis Torres Pastor; o el deporte, como Berni Rodríguez, Theresa Zabell, Miguel Ángel Jiménez, Carlos Cabezas, Fernando Hierro, Isco, Alberto Díaz, Pepe Pozas, Fútbol Club Barcelona, Unicaja Baloncesto o Málaga Club de Fútbol.

La finalidad de '#SubastaCruzRoja' es reforzar los proyectos que esta organización desarrolla desde el plan Cruz Roja Responde, originado en marzo de 2020 para apoyar a familias afectadas por la pandemia de la COVID-19. A día de hoy, Cruz Roja ha atendido en la provincia de Málaga a más de 60.000 personas, han señalado.

En declaraciones a Europa Press Ignacio del Valle, portavoz de todocoleccion, ha explicado que "dentro de la excepcionalidad de las circunstancias económicas que atravesamos por los estragos de la pandemia, entendemos que es un honor y nuestro deber poner a disposición de Cruz Roja Málaga la plataforma de todocoleccion para tan importante causa solidaria en la que se han volcado figuras tan representativas, queridas y ejemplares de la sociedad civil".

Asimismo, el portavoz de la plataforma online ha asegurado que "todo el staff de todocoleccion vamos a entregarnos en cuerpo y alma para que esta iniciativa sea todo un éxito".

"Tenemos muy altas expectativas dada la calidad humana de los personajes famosos que han donado estos lotes que salen a subasta y animamos a participar y pujar a toda la comunidad todocoleccionista, tan reconocida por su buen corazón. El coleccionismo antes que nada es cultura, pasión y esta buena causa lo merece", ha agregado.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja Española en Málaga, Luis Utrilla, ha resaltado que "en estos meses tan difíciles desde el punto de vista sanitario y económico, todos los medios de ayuda son bienvenidos". Así, ha agradecido "a los donantes y a todos y cada uno de los profesionales de todocoleccion su generosidad para hacer posible esta subasta, que tiene como objetivo recaudar fondos de ayuda a los más necesitados".

También ha tenido palabras para los voluntarios de Cruz Roja que han hecho posible la recogida de las donaciones, y para todas aquellas personas que participen en la subasta, en mayor o menor medida, con la compra de los objetos donados. "Todo suma, máxime para aquellos que nada tienen. Todos juntos --donantes, profesionales, voluntarios y compradores-- nos unimos en la gran familia de la solidaridad, con el objetivo de hacer realidad el lema de nuestra institución: Cada día más cerca de las personas", ha enfatizado Utrilla.

El Plan Cruz Roja Responde incide en tres ramas básicas: inclusión social --con entregas de productos alimentarios, ayudas económicas para el pago de gastos o suministros del hogar, información y acompañamiento a personas frente al aislamiento, para realizar trámites o solicitar prestaciones--; salud --actividades de información y prevención, entregas de productos de higiene y medicamentos, y atención de llamadas de apoyo psicosocial a través del servicio 'Cruz Roja Te Escucha'-- y empleo --con respuestas de información y orientación, seguimiento telefónico y acompañamiento a las personas con más dificultades para acceder al mercado laboral--.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory