Málaga

IU tacha de "atropello" el intento de despido de trabajadoras de comedores escolares públicos

13/01/2021
El parlamentario andaluz de Adelante por Málaga y coordinador provincial de Izquierda Unida (IU), Guzmán Ahumada, se ha sumado a la denuncia del sindicato CCOO por el "intento de despido" de trabajadores de comedores escolares públicos de la provincia malagueña, que ha calificado de "atropello".

Así, ha instado a la Junta de Andalucía a intervenir "y dejar bien claro a las empresas que de persistir en ese atropello a los derechos laborales tendrá que dar por nulo el contrato ya que contraviene un punto fundamental del mismo".

"Este es un ejemplo más del fracaso de la externalización de servicios esenciales", ha criticado Ahumada, quien ha recordado, además, que la Junta de Andalucia se ha visto este curso escolar "inmersa en diferentes episodios en los que se ha visto imposibilitada para ofrecer dichos servicios esenciales debido a la incomparecencia de las empresas concesionarias".

Ahumada ha considerado que esta crisis "es una nueva oportunidad que tiene el Gobierno andaluz para rescatar para lo público un servicio fundamental como el de los comedores escolares, por lo que significa para el cumplimiento de la conciliación familiar y laboral, la garantía de muchos niños y niñas al acceso al menos una vez al día a una comida digna".

También, ha añadido, el que las cocinas estén in situ "como aval de alimentación de calidad, la protección de los derechos laborales de trabajadores y trabajadoras, y como motor económico de nuestros municipios y barrios, ya que la gestión directa de los mismos se traduce en el refuerzo de las compras de cercanía".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory