Málaga

La provincia registra 537 nuevos contagios en un día y 15 brotes en la última semana

07/01/2021
La provincia de Málaga ha registrado en una jornada 537 nuevos positivos de COVID-19 detectados este miércoles por PDIA (PCR y test rápido de antígenos) y ha declarado en la última semana un total de 15 brotes, que suponen 136 casos en cinco distritos sanitarios. Además, no se han registrado fallecimientos en las últimas 24 horas.

Así se desprende de los datos facilitados este jueves por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, apuntando que actualmente la provincia registra 188 hospitalizaciones --una menos que este pasado miércoles--, de las que 26 son en UCI --tres más--.

El acumulado de personas que han padecido coronavirus desde el principio de la pandemia se sitúa en 40.899, con 4.157 hospitalizadas, de las que 366 han estado en la UCI. El número de fallecidos se mantiene en 798 y los que han superado la enfermedad se eleva hasta los 35.945.

En cuanto a los brotes, la consejería ha remitido al Ministerio de Sanidad el informe con los datos de la comunidad autónoma en la última semana, registrándose en Málaga 15 brotes que suman un total de 136 casos. Así, en el distrito sanitario de Málaga son seis brotes los detectados, al igual que en el Costa del Sol.

En el distrito sanitario de La Vega, en la zona de Antequera, se ha declarado un brote de 54 casos; igual que en la Serranía de Ronda, solo que este es de cuatro positivos. En la Axarquía es un brote también de seis casos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory