Málaga

Fallece por COVID un policía tras participar en Gran Canaria en el dispositivo por la llegada de migrantes

04/01/2021
Un policía de 51 años destinado en Málaga en la Unidad de Intervención Policial (UIP) ha fallecido por COVID-19 a su regreso a la ciudad andaluza a finales de año desde Gran Canaria, donde participó en comisión de servicios en el dispositivo de refuerzo por la llegada de inmigrantes a las islas.

Antonio Jesús M., de 51 años, empezó a sentirse muy mal a su vuelta de Gran Canaria, según han explicado a Europa Press fuentes policiales. Siguiendo el protocolo sanitario, a su regreso de las islas fue sometido el 30 de diciembre a una primera prueba de antígenos que dio negativa.

El agente integrante destinado en Málaga el Grupo V de los conocidos como 'antidisturbios', no obstante, se encontraba mal y con síntomas compatibles con COVID-19. Según estas fuentes, dos días después de la primera prueba fue sometido a una segunda, en esta ocasión una PCR, que ya sí resultó positiva.

La situación se agravó considerablemente en horas, por lo que ingresó en un centro hospitalario, donde apenas estuvo tres días debido a que falleció a consecuencia de la COVID-19. Entre el resto de compañeros de Antonio Jesús M. no consta que haya ningún otro positivo en las pruebas de coronavirus, según las fuentes policiales oficiales consultadas por Europa Press.

Como es habitual en estos casos, tanto la Policía Nacional como el Ministerio del Interior han lamentado en redes sociales esta nueva pérdida debido a la pandemia de coronavirus, expresando las condolencias a familiares, amigos y compañeros.

Varios sindicatos policiales han reaccionado a la muerte de este policía lamentando su pérdida y señalando que llevaba "algunos días" antes de su regreso a Málaga --el mismo 30 de diciembre que se hizo la prueba de antígenos-- con síntomas como tos, lo que interpretan que podía deberse al contagio de COVID-19.

"Antonio Jesús, de 51 años, destinado en la UIP de Málaga, indicativo GAMO, contrajo el virus en Canarias trabajando. Nuestro pésame a familiares y amigos", ha señalado en Twitter Jupol. "El riesgo que asumen los policías contra esta pandemia es incuestionable y el Gobierno debe hacer más por protegerles", ha expresado la CEP. El SUP también ha lamentado empezar el año con esta triste noticia.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory