Málaga

Fundación "la Caixa" y CaixaBank donan a comedores sociales 82.200 euros en colaboración con Ayuntamiento

18/11/2020
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, han asistido este miércoles al acto en el que la Fundación Bancaria "la Caixa", a través de la Acción Social de CaixaBank, ha donado a los comedores sociales Málaga un total de 80.200 euros en colaboración con el Ayuntamiento.

De este modo la entidad bancaria apoya el trabajo diario que realizan los comedores sociales y las entidades de las sustentan para aliviar la situación socioeconómica de las familias más vulnerables de la ciudad, que se ha visto agravada como consecuencia de la actual pandemia.

Las cantidades donadas se ha realizado en base a lo solicitado por cada uno de los comedores sociales, han explicado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

Actualmente la red de comedores sociales de la ciudad está integrada por Santo Domingo, Yo Soy Tu, Naim, Santa Teresa, Amfremar, Integración comunidad gitana y Ángeles Malagueños.

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, ha apoyado desde su creación la labor desarrollada por estas entidades, que complementan las ayudas que desde el consistorio se ofrecen a la población malagueña que tiene necesidades económicas. Durante el año 2020 el Ayuntamiento de Málaga ha concedido a estas entidades un total de 95.652 euros. Diariamente los comedores sociales de la ciudad ofrecen 3.614 servicios de comida.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory