Málaga

El Ayuntamiento destina 118.400 euros del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

17/11/2020
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Igualdad de Oportunidades, ha destinado los 118.465,13 euros procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género de 2019 para el desarrollo de tres proyectos.

En concreto, una convocatoria de subvenciones específica para la intervención con colectivos afectados por la violencia machista; el refuerzo de los servicios de atención integral a las víctimas de violencia machista a través del Colegio Oficial de Psicología y la creación del videojuego de prevención contra la violencia de género Diana frente al Espejo.

El Ayuntamiento valora la importancia de este Pacto de Estado firmado en el año 2017 y que supone la unión de instituciones, organizaciones y personas expertas en la formulación de medidas para la erradicación de la violencia sobre las mujeres, han señalado desde el Consistorio a través de un comunicado.

En la actualidad el Ayuntamiento está a la espera de que le Ministerio de Igualdad apruebe la resolución del reparto de los fondos del año 2020.

CONVOCATORIA ESPECIFICA DE SUBVENCIONES

Así, el Área de Igualdad de Oportunidades realizó una convocatoria de subvenciones específica para la intervención con colectivos afectados por la violencia machista y que ha posibilitado el desarrollo de 13 proyectos por parte de entidades malagueñas.

Al respecto, han precisado que se han abarcado cuatro líneas de actuación: Intervención con menores, jóvenes y adolescentes, Capacitación profesional e incorporación laboral de las mujeres víctimas de violencia de género, Capacitación al personal profesional que trabaja con mujeres víctimas de violencia de género, Mujeres que sufren violencia de género pertenecientes a colectivos más vulnerables y Sensibilización a la ciudadanía, especialmente a zonas más vulnerables. Se han concedido 76.554,43 euros en ayudas.

Por otro lado, está el refuerzo de los servicios de atención integral a las víctimas de violencia machista a través del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental.

La firma de un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Psicología ha permitido realizar sesiones individuales de intervención psicológica con víctimas de violencia de género en coordinación con el Área de Igualdad de Oportunidades. Se han atendido a diez mujeres.

Por último, el videojuego de prevención contra la violencia de género Diana frente al Espejo. A través de la Cátedra de Interactividad y Diseño de Experiencias, se ha creado el videojuego Diana frente al espejo. Se trata de una experiencia virtual en primera persona con un entorno realista en 3D interactivo con cinemáticas y actores reales, donde la toma de decisiones cambia el curso de la trama.

Es un videojuego para PC que podrá utilizarse como una herramienta de prevención para la violencia de género entre adolescentes y jóvenes, para que desde la experiencia virtual puedan desarrollar las habilidades necesarias para detectar y afrontar las manifestaciones machistas violentas dentro de la pareja.

El videojuego está disponible para descargarlo de forma gratuita en la web www.dianafrentealespejo.com y en la plataforma de videojuegos independientes itch.io. Hasta el momento más de 40.000 personas se han beneficiado del proyecto.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory