Málaga

Aprobadas las bases de la oferta de empleo público del Ayuntamiento para 2020 con 531 plazas

Más de 3,5 millones para mejoras y mantenimiento de colegios y edificios municipales
13/11/2020
La junta de gobierno local ha aprobado en la mañana de este viernes las bases generales reguladoras de las convocatorias correspondientes a la Oferta de Empleo Público (OEP) del Ayuntamiento de Málaga de 2020 que comprende 531 plazas, que incluyen turno libre, promoción interna, consolidación y estabilización.

En concreto, recoge 79 plazas de nuevo ingreso para distintas categorías (Policía Local, Bomberos y diversas categorías de administración, entre otros); 251 de promoción interna, de las que 242 son de Bomberos; y las convocatorias de consolidación y estabilización que suman 201 plazas --28 en el proceso de consolidación y 173 en el de estabilización--.

En el caso de las plazas para turno libre, el Consistorio ha detallado en una nota la distribución de las mismas, que quedaría con 28 plazas para Policía Local --25 por turno libre y tres por turno movilidad--; 16 para Bombero especialista; seis plazas para técnico de administración general; tres tanto para administrativo de administración general y para auxiliar de administración general.

Una plaza para técnico superior ingeniero telecomunicaciones y otra para técnico superior veterinario. Tres plazas de técnico medio arquitecto técnico; una para técnico medio diplomado en trabajo social; cinco para técnico medio ingeniero técnico industrial; dos para técnico medio archivos y bibliotecas; seis para técnico auxiliar bibliotecas; dos plazas para monitor; y una para oficial de oficio auxiliar de hogar, así como para oficial de oficio fontanero.

Dentro de promoción interna se incluyen 242 plazas para ser convocadas en el turno de promoción interna de Bomberos, en aplicación del acuerdo de prórroga del acuerdo de funcionarios aprobado el pasado año. Se distribuye por tanto de la siguiente forma: 33 son de cabo especialista bombero, 209 de bombero especialista, ocho para Policía Local --cuatro plazas para subinspector y cuatro para oficial--, y una para técnico medio ambiental.

La OEP 2020 también contempla la convocatoria de consolidación de empleo y la tasa adicional para la estabilización de empleo temporal. Concretamente, del total de 201 plazas, 173 son en el proceso de estabilización y 28 en el de consolidación.

De este modo, para auxiliar de administración general hay 94 plazas de estabilización; para subalterno de administración general, 15 de estabilización y tres de consolidación; una de consolidación para técnico medio diplomado enfermería, así como cinco de consolidación y una de estabilización para el mismo puesto en trabajo social. Para técnico medio ingeniero técnico agrícola hay una plaza de estabilización y para este cargo pero de ingeniero técnico industrial: una de consolidación y una de estabilización.

En el caso de profesores superiores de banda de música hay una plaza de estabilización para clarinete y otra para trompeta. Además, una de consolidación para técnico medio educador y otra para técnico auxiliar auxiliar general. Dentro de los oficiales de oficio, una plaza de consolidación es para albañil; una de consolidación y cinco de estabilización para auxiliar de hogar; una de consolidación para auxiliar de laboratorio; 28 de estabilización para conserje de grupo escolar; y una de estabilización para fontanero. 24 son las plazas de estabilización para operario y 13 de consolidación; mientras que de ayudante de oficio cocinero es una de consolidación.

La realización de estas pruebas selectivas se ajustará al sistema de oposición, concurso o concurso-oposición, en turno libre, en promoción interna, movilidad o en turno de reserva para personas con discapacidad, de acuerdo con lo regulado en las bases generales y en los anexos específicos de cada convocatoria, con garantía en todo caso de los principios de igualdad, mérito y capacidad. Se establece un turno de reserva, no inferior al 7 por ciento de las vacantes ofertadas, para discapacitados con un grado igual o superior al 33 por ciento, de las cuales el dos por ciento serán discapacitados intelectuales.

Los procesos selectivos podrán conllevar la realización de una fase complementaria, en el que se desarrolla un curso formativo-selectivo y/o un periodo de prácticas, que se ajustarán a las previsiones recogidas en las bases, salvo para procesos de policía y bomberos que además se regularán por su normativa sectorial correspondiente.

MÁS DE 3,5 MILLONES PARA COLEGIOS Y EDIFICIOS MUNICIPALES

Por otro lado, la junta de gobierno local también ha aprobado el inicio del procedimiento para la contratación del servicio de conservación y mantenimiento de colegios y edificios municipales por un importe total de 3.563.425,16 euros y una duración de dos años, con posibilidad de prórroga.

Está dividido en once lotes, uno por cada distrito, y contempla la realización de trabajos de conservación, reparación y rehabilitación; actuaciones de reforma o mejora de la accesibilidad en los inmuebles y de instalaciones de saneamiento, fontanería, electricidad, en su caso adecuándolas a parámetros de eficiencia energética; así como medidas cautelares urgentes, entre otros.

También se ha dado hoy luz verde a la dotación de fotovoltaica a varias instalaciones municipales; en concreto, el Centro de Acogida Municipal, la Biblioteca Dámaso Alonso, el Colegio Rosa de Gálvez, el Centro Municipal de Emergencias y los centros de servicios sociales de los distritos Campanillas y Este.

En total, requiere una inversión de 628.222 euros de los que la ayuda solicitada asciende al 80 por ciento y se ha dado luz verde a habilitar la dotación presupuestaria por la totalidad del proyecto para llevar a cabo estas actuaciones en 2021, condicionada a la obtención de la cofinanciación Feder.

OTROS ASUNTOS

Igualmente se ha aprobado la convocatoria y las bases de la XI Edición de los Premios de Periodismo 'Ciudad de Málaga'. Estos galardones, que el Consistorio convoca junto a la Asociación de la Prensa de Málaga y cuentan con el patrocinio de Fundación Unicaja, contemplan tres categorías: trayectoria profesional de periodistas; trabajados periodísticos tendentes a valorar el desarrollo de las líneas estratégicas del Plan Estratégico de Málaga; y trabajos periodísticos tendentes a reforzar la proyección de la ciudad.

Por otro lado, la junta de gobierno también ha aprobado la prórroga del servicio de seguridad en el Archivo Municipal, la Alcazaba y el Castillo Gibralfaro, dividido en dos lotes, por un importe total de 1.075.934 euros.

Concretamente se prorroga, por un lado, el servicio de seguridad del Archivo Municipal por un importe de 387.525,25 euros a la empresa Seguridad Integral Secoex, y por otro, el servicio de seguridad en la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro a la misma entidad por un importe de 688.408 euros. La prórroga de ambos lotes entra en vigor el próximo 29 de diciembre y tendrá un plazo de dos años.

El expediente de modificación de créditos por bajas del presupuesto del Instituto Municipal de la Vivienda también ha sido aprobado por un importe de 1.186.809,91 euros. Esta modificación se destinará a actuaciones municipales en materia COVID-19.

Asimismo, se ha aprobado una modificación del contrato de suministro en régimen de alquiler de la decoración luminosa de diversos espacios de la ciudad, por importe de 18.005 euros, que se llevarán a cabo en la Alameda Principal, Plaza de Albert Camus y Plaza Poeta Manuel Alcántara.

Además, se ha aprobado la inadmisión del recurso de reposición interpuesto por el Delegado Sindical de CCOO en la gerencia de Urbanismo al carecer el recurrente de legitimación. Este recurso está relacionado con la autorización de uso de plazas de aparcamiento a favor de personas adscritas a un área municipal y que prestan sus servicios en el Edificio Múltiple de Servicios Municipales.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory