Málaga

Unidas Podemos pide al Gobierno que evalúe "el enorme impacto ambiental" del proyecto de rascacielos del puerto

11/11/2020
El diputado ecologista de Unidas Podemos Juantxo López de Uralde ha registrado una batería de preguntas este miércoles en el Congreso de los Diputados en las que pone en cuestión la viabilidad del proyecto para la construcción de un rascacielos en el puerto de Málaga.

Así, el también presidente de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico en el Congreso demanda al Gobierno que tenga en cuenta "los riesgos y todos los impactos del proyecto de rascacielos --impacto paisajístico, ambiental, inviabilidad económica, riesgos ante el cambio climático, perjuicio sobre el turismo, etcétera-- antes de determinar si es posible o no el desarrollo de esta edificación en suelo portuario".

Desde el Grupo Confederal han recordado en un comunicado que ya han manifestado en reiteradas ocasiones su oposición a un proyecto "innecesario para Málaga" y que, a su juicio, "perpetúa el viejo modelo del ladrillo y la burbuja inmobiliaria".

Para López de Uralde, "lo que necesita Málaga son más espacios verdes y no seguir construyendo en un litoral que ya está sometido a demasiada presión". "En un contexto de crisis climática, que será cada vez más grave, no podemos seguir construyendo en el litoral porque son ecosistemas muy expuestos a las variaciones marítimas y continentales, y son uno de los entornos más frágiles a nivel mundial", ha dicho.

En su iniciativa, el diputado verde de Unidas Podemos señala los "defectos graves en la construcción del dique de Levante donde pretende ejecutarse la construcción" que plantea el informe elaborado por el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex).

En este sentido, quiere conocer "si el Gobierno y Puertos del Estado se plantean asumir un reto de tal calibre" y, en todo caso "qué condiciones exigirá el Ejecutivo para levantar esa torre sobre un dique mal construido, con un estado de corrosión avanzado y una corta vida útil previsible".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory