Málaga

El Consorcio de Transporte de Málaga incorpora mejoras en su app móvil para facilitar el uso de los malagueños

12/10/2020
El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (Ctmam) ha implementado diversas mejoras en su aplicación móvil oficial para facilitar su uso entre los malagueños, entre las que se incluye la posibilidad de consultar el saldo de la tarjeta y el incremento de líneas en las que puede consultarse el tiempo de paso, según ha explicado su director gerente, Francisco Javier Berlanga.

Así, para facilitar la consulta de la frecuencia de los autobuses, el Ctmam incorporó inicialmente en la 'app' siete de sus rutas y en su última actualización ha añadido otras nueve líneas en las que ya es posible consultar el tiempo de paso por cada parada desde la aplicación móvil, según ha precisado la Junta en un comunicado.

Las nuevas rutas para la consulta del tiempo de paso son: M-103 Urbano de Benalmádena. Línea 1 Estupa-Nueva Torrequebrada; M-112 Málaga-Mijas; M-113 Málaga-Las Lagunas-Fuengirola (Directo) y M-114 Mijas-Teatinos.

También M-116 Benalmádena-Torremolinos-Teatinos; M-123 Churriana-Torremolinos-Benalmádena Costa; M-133 Pinos de Alhaurín-Alhaurín de la Torre-Málaga; M-221 Fuengirola-Coín; y M-220 Fuengirola-Marbella.

Estas rutas se añaden a las ya incorporadas previamente (M-110 Málaga-Torremolinos-Benalmádena Costa, M-120 Torremolinos-Fuengirola, M-121 Torremolinos-Benalmádena-Mijas, M-122 Fuengirola-Mijas, M-126 Benalmádena-Torremolinos, M-132 Málaga-Alhaurín el Grande y M-160 Málaga-Rincón de la Victoria-Cotomar).

Para consultar el tiempo de paso, se accederá al listado de líneas de autobús de la aplicación móvil Consorcio Málaga, donde aparecen identificadas las rutas que disponen de horarios de paso por parada mediante un símbolo.

Al pulsar el apartado de paradas, se marcará sobre aquella parada de la que se desea recibir la información, apareciendo los horarios de paso de la ruta seleccionada, así como los de otras rutas --si las hubiere-- que incluyan dicha parada en su itinerario --en el caso de que las otras rutas también dispongan de esta funcionalidad--.

El número de rutas adscritas a este servicio de horario por parada se seguirá incrementando próximamente. En la actualidad, el 89,68 por ciento de los viajeros de las rutas de este operador ya pueden consultar en la aplicación del Ctmam el tiempo de espera en las paradas.

Además de esta mejora, la aplicación móvil oficial del Ctmam ha implementado la consulta del saldo de la tarjeta de transporte en todos aquellos móviles Android que dispongan de NFC.

Con ello, se facilita de forma cómoda la consulta de saldo, dado que previamente sólo era posible realizarla acudiendo físicamente a alguno de los puntos de venta y recarga de tarjetas de transporte, o al realizar un viaje, ya que en el resguardo que se entrega al viajero aparece el saldo restante de la tarjeta de transporte.

La aplicación Consorcio Málaga permite tener acceso de forma rápida desde cualquier móvil a la información de horarios, tarifas, itinerarios y ubicación de las paradas de las más de 70 líneas de transporte público integradas en el ámbito del Ctmam.

También la información de horarios, tarifas, itinerarios y ubicación de las paradas de las dos líneas de metro de Málaga; horarios, tarifas y plano de las dos líneas de Renfe Cercanías existentes en el área de Málaga; y ubicación de los puntos de préstamo y disponibilidad en tiempo real de bicicletas del servicio MálagaBici.

De igual modo, a itinerarios de los carriles bici que conforman la Red Ciclista del Área Metropolitana de Málaga; consulta de saldo de la tarjeta de transporte (en móviles Android con NFC); ubicación de los Puntos de Venta y Recarga de la Tarjeta del Consorcio e información de contacto del Consorcio de Transporte y acceso directo a web y redes sociales.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory