Málaga

La Diputación invierte 108.000 euros en el arreglo de la carretera de Ronda a Benaoján

09/10/2020
La Diputación de Málaga está realizando obras de mejora en la carretera MA-7401, que une los municipios de Ronda y Benaoján, con una inversión de 108.645,42 euros. Se trata de una actuación para corregir los daños producidos por los temporales de octubre de 2018 en varios puntos de la vía.

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, ha informado de que los trabajos de reparación se centrarán en los puntos kilométricos 2+400 y 5+000 e incluyen el saneo y reconstrucción de la plataforma, colocación de escollera, restitución de red de drenaje y nuevo paquete de firme de la calzada. Además, las obras se complementarán con la señalización horizontal y sistemas de contención de seguridad.

Las partidas más importantes de este proyecto se dedican a la restitución de la plataforma y colocación de muros de escollera así como a la reparación del firme afectado por la escorrentía y los deslizamientos. De esta forma, se solventarán todos los desperfectos ocasionados por las fuertes lluvias de octubre de 2018.

Oblaré ha recordado la Diputación de Málaga ha redactado 19 proyectos por valor de 8.834.999,99 euros dentro del plan de reparación de daños por los temporales de 2018 en la red viaria provincial, que cuenta con la cofinanciación del 50 por ciento por parte del Gobierno central. Del total, un millón y medio de euros se dedica al arreglo de carreteras de la Serranía de Ronda.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory