Málaga

El PSOE destaca que el Plan España Puede del Gobierno es una oportunidad única para el futuro de Málaga

08/10/2020
El coordinador del gabinete parlamentario del PSOE de Málaga, Javier Carnero, ha afirmado este jueves que el plan España Puede presentado este pasado miércoles por el Gobierno central "es una oportunidad única para el futuro de la provincia de Málaga".

Así, ha pedido a todas las instituciones públicas gobernadas por el PP "que abandonen la confrontación" en lo referente a la aplicación de esta medida.

"Desde el PSOE vamos a ayudar para que este plan sea una realidad, sabemos que contamos con las organizaciones sindicales y empresariales y con la mayoría de la sociedad civil", ha afirmado el socialista.

Así, ha considerado que se está "ante un momento crucial de la historia de nuestro país, hacía más de 100 años que no vivíamos una pandemia de este calibre, esta pandemia nos ha hecho ver lo que es salir de una crisis desde una perspectiva distinta a como se hizo en 2010, se aplicaron políticas que no tuvieron resultado".

"Se ha apostado por políticas de inversión y expansión, no sería de recibo que ningún partido se opusiera en nuestra tierra, es un respaldo a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos", ha añadido, lamentando que les hubiera "gustado que la Junta de Andalucía también hubiera colaborado con ayudas".

Por su parte, el diputado en el Congreso Ignacio López ha afirmado que se trata de "un día especial por la presentación del Plan España Puede", apuntando que la pandemia "nos viene asolando desde marzo y, desde ese momento, Pedro Sánchez apuntaba que la solución tenía que venir de la UE, han sido duros meses de negociación y el fondo de recuperación Next Generation permitirá que vengan a España 27.500 millones de euros para incorporarlos a los Presupuestos Generales del Estado".

"Es una oportunidad histórica para relanzar económica y socialmente a la provincia de Málaga, por eso quiero pedir a los diputados de PP y C's que apuesten por unos PGE que lleven incorporado estos fondos, Málaga no se puede quedar fuera de este plan", ha expresado.

Ha indicado que en Málaga "las consecuencias son más duras, dependemos de que vengan los turistas y su economía se sostiene gracias a los créditos ICO, a la prestación a los autónomos o a los ERTE, es una decisión política que sería distinta si el gobierno hubiera sido otro", recordando la necesidad de "pensar cómo será la economía en el futuro, es tarea de todos".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory