Málaga

Adelante plantea plan de reactivación para que sea más sostenible social, económica y medioambientalmente

06/10/2020
El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, ha planteado un plan de reactivación del sector del turismo, incidiendo en que en Andalucía "es una pieza angular de la economía".

"Tenemos una excesiva dependencia a dicho sector y, por lo tanto, tenemos que reforzar en la orientación estratégica que permita que sea sostenible social, económica y medioambientalmente", ha explicado en rueda de prensa en Málaga.

Así, ha dicho que este jueves mediante el parlamentario andaluz por Málaga Guzmán Ahumada presentarán una moción, que "si se aprueba es de obligado cumplimiento para el Gobierno andaluz", que plantea un plan de reactivación para cuatro años.

El objetivo es que el citado sector "sea más sostenible, dependa mucho menos de la estacionalidad, genere más empleo de calidad y sus beneficios se queden en nuestra tierra, Andalucía".

A juicio de Valero, el Gobierno andaluz, "tiene que intervenir para proteger al sector y muy especialmente para proteger a pequeñas y medianas empresas que viven del sector y que están atravesando una situación difícil".

En primer lugar, ha continuado, "tiene que atajar esa proliferación descontrolada de viviendas turísticas que están en manos de fondos buitres"; y, en segundo lugar, "tiene que incentivar esas centrales de reserva pública"; además de que "tiene que limitar el acceso a ayudas y subvenciones a empresas turísticas que tributen en la tierra y generen empleo estable".

"El turismo tiene que ser actividad económica clave pero que sea social, económicamente y medioambientalmente sostenible", ha abundado, incidiendo en que "tiene que ser un sector que ponga de su parte en la lucha contra el cambio climático y la despoblación en el interior", ha concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory