Málaga

El Hospital Virgen de la Victoria refuerza el control de acceso en todos sus centros

06/10/2020
El Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, así como todos sus centros dependientes, está llevando a cabo mejoras relacionadas con las condiciones de seguridad de los usuarios. Para ello y coordinado por el área de Servicios Generales y Confortabilidad, se ha reforzado con personal adicional de seguridad, celadores y administrativos los puntos de acceso para controlar y regular las entradas y tránsito de usuarios y profesionales.

Esta medida forma parte del plan para mejorar la seguridad de todo el complejo hospitalario, que incluye el control de accesos en la puerta principal, puerta de urgencias y patio azul de consultas externas del Hospital Clínico, acceso a consultas del Hospital Marítimo de Torremolinos, al Centro de Especialidades San José Obrero y del Hospital Valle del Guadalhorce, fundamentalmente.

Asimismo, y desde el día 1 de octubre, se han incorporado un total de diez celadores, cuatro profesionales de administración y ocho vigilantes más de seguridad adicionales al número ya existente, como personal de refuerzo en cada una de estas áreas de máxima afluencia.

En este sentido, estos días se están manteniendo reuniones para recibir y coordinar a estos profesionales de nueva incorporación a cada una de las áreas y centros del complejo hospitalario, para mejorar la organización y la distribución de los mismos según las necesidades. Esto, según la Junta de Andalucía, "redundará en mejorar las condiciones de seguridad tanto de los profesionales como de pacientes, familiares y sus acompañantes, así como de otro tipo de usuarios de cada centro".

Estas medidas de control de acceso y tránsito por los centros afectan tanto al área de consultas externas, como a los dos puntos de urgencias, situados en el Hospital Clínico y en el Valle del Guadalhorce; y también en las distintas áreas asistenciales de hospitalización.

La contratación de este personal de refuerzo se encuentra dentro de las medidas extraordinarias que la consejería de Salud y Familias está llevando a cabo para mejorar las condiciones de accesibilidad, seguridad y confortabilidad que exige la situación de pandemia por COVID-19.

El director gerente del Hospital Virgen de la Victoria, José Antonio Ortega Domínguez, ha explicado que "se trata de una primera medida dentro del plan de seguridad en el que el centro está trabajando para mejorar las condiciones de seguridad tanto de los pacientes y sus familias, como de los profesionales, y que obedece a una respuesta a reiteradas peticiones recogidas a través del área de Participación Ciudadana para avanzar en mejorar este aspecto".

Ortega Domínguez ha agradecido la comprensión y colaboración de los usuarios" y ha recordado la necesidad de continuar cumpliendo con todas las recomendaciones en materia de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, como acudir solos o acompañados por un familiar debidamente documentados para acceder a través de los controles de acceso, mantener en todo momento las distancias de seguridad, uso obligatorio de la mascarilla y de gel hidroalcohólico en los distintos puntos de dispensación de los que dispone el centro.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory