Málaga

La EMT regala a los usuarios de los autobuses 'La vida en tramites', de Amaya Martínez

28/09/2020
La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) pondrá a disposición de los usuarios de los autobuses a partir de este martes 29 de septiembre un nuevo ejemplar de la colección 'Libros sobre ruedas, librerías en marcha', el programa anual de literatura que permite acercar a la ciudadanía malagueña a la literatura y que en esta ocasión entregará la colección de poemas inéditos de la poeta y narradora segoviana Amaya Martínez Morales.

Por tercer año consecutivo 'Libros sobre ruedas, librerías en marcha' tiene la vocación de convertir el espacio de los autobuses en pequeñas bibliotecas móviles, en el que se fomenta la lectura y se pone en valor la actividad de las librerías como industrial local cultural.

Esta tercera temporada ha sido adaptada a las recomendaciones de las autoridades sanitarias a causa de la pandemia de la COVID-19, por lo que la entrega de ejemplares no se efectuará en la red de autobuses como en ediciones anteriores sino que estarán disponibles para la recogida por parte de los usuarios y usuarias, hasta agotar existencias, en los estancos donde se comercializa la tarjeta de bus de la EMT.

También estarán los ejemplares en las librerías asociadas (Proteo, Prometeo, Rayuela, Renacer, Luces y En Portada Comics) y en el Centro de Atención al Cliente de la empresa de transportes localizado en la Alameda Principal número 47. Además, la colección también será accesible a través de la librería online de la web de la EMT (www.emtmalaga.es).

La distribución en las librerías se realiza, por tercer año consecutivo, en el marco de un convenio de colaboración entre la EMT y la Federación Andaluza de Libreros (FAL) que articula un proyecto anual con el objetivo de apoyar la distribución de los ejemplares, así como para contribuir al fomento de la lectura y los valores pedagógicos que desarrollan las librerías malagueñas, han recordado desde el Ayuntamiento.

COLECCIÓN LITERARIA DE BOLSILLO
La colección, de la que se repartirán 120.000 ejemplares, 10.000 cada mes alternando los dos géneros, poesía y prosa, uno cada número y mes, está compuesta de 11+1 libros editados por Ediciones Genal. Comienza con un relato inédito del narrador malagueño Pablo Aranda y cuenta con autores de reconocido prestigio del relato y la poesía, dándoles en esta tercera edición mayor protagonismo a los autores y autoras de Málaga.

Esta tercera entrega de la colección la completan Ernesto Cardenal, Elsa López, Juana Castro, Rafael Alberti, Sergio Ramírez, Inés María Guzmán, Eudris Planche, Antonio A. Gómez Yebra, Juan José Téllez, entre otros.

'LA VIDA EN TRÁMITES'
'La vida en Trámites', de Amaya Martínez Morales, es una selección de poemas inéditos de la autora para esta colección malagueña, que aúnan la ternura y la ironía. Una serie de poemas escritos con un gran conocimiento del oficio poético, pero apeados de la grandilocuencia de la lírica ensimismada.

"Versos que rezuman una difícil sencillez y, al mismo tiempo, reflexionan sobre el paso del tiempo la importancia o la banalidad de las cosas, a partir de anécdotas cotidianas y de andar por casa. Una deliciosa mezcla de inteligencia poética, y existencialismo contemporáneo", han apuntado desde el Consistorio en un comunicado.

Amaya Martínez nació en Segovia. Es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y funcionaria del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Nieta del poeta Rafael Morales, una de las voces más importantes de la poesía de posguerra, sus pasos en la literatura han sido decididos aunque cautelosos por el respeto a esta figura. Dedicada fundamentalmente a la poesía y al relato corto, es colaboradora en varios medios de comunicación de Málaga, ciudad en la que reside. Ha sido galardonada con el Premio Internacional de Poesía Cortijo de la Duquesa en 2018 y fue finalista del concurso de relatos Marbella Activa.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory