Málaga

PP-A asegura que la Junta ha sido "absolutamente transparente", informando a la población y al Gobierno

09/09/2020
El PP-A ha querido dejar claro este miércoles que el Gobierno andaluz ha sido "absolutamente transparente" con la situación del coronavirus en la comunidad autónoma y, en concreto en el distrito sanitario de la Costa del Sol de Málaga, y ha trasladado información puntual tanto a la opinión pública como al Ministerio de Sanidad.

En rueda de prensa, el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, ha señalado que si hay algo en lo que tenemos que ser particularmente prudentes es en manejar la información que tiene que ver con los aspectos sanitarios del Covid y ha recalcado que la provincia de Málaga está "muy por debajo" de la media de transmisión en España, de la ocupación hospitalaria y en presión sobre las UCI.

Ha recalcado que es "absolutamente falso" que hubiera una información relevante sobre la situación en la provincia que no fue transmitida por la Junta, como se ha denunciado desde los partidos de la oposición.

"La Junta ha sido, es y va a ser absolutamente transparente a la hora de gestionar todos los datos, y ha sido y va a ser leal con el Ministerio de Sanidad, al que se ha informado de la evolución de los datos en cada provincia y municipio", según ha indicado el portavoz popular.

"Podemos decir, sin sacar pecho y sin autobombo, que Andalucía está bastante mejor que la inmensa mayoría de las comunidades autónomas", ha recalcado Nieto, quien ha agregado que la Junta tiene la obligación de informar con la severidad que sea necesaria de la situación, pero no hay que intentar meter "miedo" a los ciudadanos como algunos están haciendo.

Ha insistido en que "no se ha ocultado ningún dato" que fuera trascendente, y siempre ha habido un nivel de información "exhaustivo" al Ministerio de sanidad.

Asimismo, ha dicho a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que podría tener de primera mano toda la información porque se le ofrecieron reuniones semanales desde hace dos meses con los consejeros de Salud y de Educación, que no ha aceptado.

A su juicio, Susana Díaz está en un discurso "falso y vacío, pero que ya no cuela": "Tiene más egoísmo que nunca y menos responsabilidad que nunca".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory