Málaga

Cs defiende la "transparencia" e información de la Junta sobre la situación en la provincia

09/09/2020
Ciudadanos (Cs) ha defendido este miércoles "la transparencia" y la información que el Gobierno andaluz ha trasladado en todo momento sobre la situación en la provincia de Málaga de los contagios de coronavirus, que están por debajo de la media nacional.

En rueda de prensa, el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento, Sergio Romero, ha recalcado que la Junta siempre ha sido transparente y ha dado la información en su momento oportuno a la población, a los medios de comunicación y a todos los partidos políticos.

Ha señalado que, en relación con la provincia de Málaga, hablamos de un distrito sanitario concreto, el de la Costa del Sol, donde la incidencia de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días es de 206 casos, por debajo de la que tienen nueve comunidades autónomas actualmente y de la media nacional.
Ha apuntado que la media andaluza es de 124 casos por cada 100.000 habitantes.

Ante la situación en ese distrito sanitario de Málaga, según ha agregado, la Junta se puso en contacto con las residencias de ancianos para trasladar que se estaba produciendo un aumento de casos.

Se ha mostrado convencido de que el Gobierno andaluz adoptará medidas concretas ante la situación, aunque algunas sean "más restrictivas".

Respecto a la reacción del PSOE-A sobre este asunto, ha indicado que llama la atención que ese partido, que ante cualquier hecho, quiera hacer siempre "sangre", cuando debería ser más cauteloso.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory