Málaga

PSOE respalda el acuerdo entre Gobierno y FEMP para que los ayuntamientos "voluntariamente" usen sus ahorros

08/09/2020
La Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) del PSOE de Málaga ha respaldado en su última reunión el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de España y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que los ayuntamientos "que voluntariamente quieran puedan hacer uso de sus ahorros", poniendo fin "a las restricciones que impuso el PP a los ayuntamientos para usar sus recursos".

Al respecto, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha valorado el respaldo de la ejecutiva a este acuerdo y ha hecho hincapié en que su aplicación "es voluntaria, es decir, los ayuntamientos no están obligados a acogerse a él".

En este sentido, ha señalado que "resulta ridículo que el PP hable de incautación, apropiación o de meter la mano en los ahorros de los ayuntamientos, cuando lo que ha propuesto el Gobierno tiene carácter voluntario. Y, además, resulta cínica su posición contraria a este acuerdo que viene a solucionar el problema que ellos mismos provocaron", ha afirmado.

En la resolución aprobada, los socialistas malagueños subrayan que el acuerdo entre Gobierno y FEMP "abre para las entidades locales lo que les cerró el PP". Del mismo modo, "el PSOE de Málaga emplaza a todas las formaciones políticas a la convalidación de este Real Decreto Ley el próximo día 10 de septiembre en el Congreso de los Diputados", recoge el documento.

En esta línea, convoca a los consistorios "a mejorarlo en la tramitación parlamentaria en los apartados correspondientes a los remanentes y al reparto del fondo de los 5.000 millones de euros, tal y como se comprometió en la Comisión de Hacienda del Congreso la Ministra de Hacienda María Jesús Montero", señala.

Por ello, los socialistas los consideran "beneficioso para el país, para los gobiernos locales y para los ciudadanos. Todo pasa en las ciudades, en los municipios, y todo pasa por las ciudades, por los municipios, y ahora toca la recuperación, de todos y para todos, sin que nadie quede atrás. La reactivación es esencial y en ella la participación de las Entidades Locales es imprescindible", concluye la resolución.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory