Málaga

La Junta garantiza que en la oficina de empleo de Gamarra "se puede trabajar con absoluta normalidad"

08/09/2020
La delegada de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Carmen Sánchez Sierra, ha asegurado este martes que en la Oficina de Empleo de Gamarra "se puede trabajar con total y absoluta normalidad" después de que se haya tenido que llevar a cabo el protocolo por coronavirus.

Así lo ha señalado la delegada tras las críticas de UGT, insistiendo en que "contábamos con que el contagio cero iba a ser muy difícil pero se ha actuado con mucha diligencia, con mucha agilidad, y se ha implementado el protocolo desde el minuto cero".

Ha explicado que el 31 de agosto un trabajador del Servicio Andaluz de Empleo, en concreto, de la oficina de Gamarra "comunicó a su superior jerárquico que había tenido un contacto estrecho con un amigo que había dado positivo en PCR".

"Desde ese mismo instante se activó el protocolo establecido al efecto", ha señalado, al tiempo que ha explicado que consiste "en aislar, por una parte, al trabajador contagiado" e informar y dar conocimiento de la situación a Vigilancia de la Salud y a Prevención de Riesgos Laborales.

Según la delegada, "desde ese momento se han intensificado las tareas de limpieza y se aisló a los cuatro compañeros que tuvieron una relación más o menos cercana con esta persona contagiada". Así, ha incidido en que estas cuatro personas permanecen en aislamiento y una de ellas ya dio negativo en la PCR.

De igual modo, ha agregado que este pasado lunes la Oficina del SAE de Gamarra abrió sus puertas desarrollando "su total actividad con normalidad" y "atendiendo, como viene siendo habitual, las citas que tenía asignadas de forma telefónica".

"Contábamos con que el contagio cero iba a ser muy difícil pero se ha actuado con mucha diligencia, con mucha agilidad, y se ha implementado el protocolo desde el minuto cero", ha insistido, asegurando que "podemos garantizar que en la Oficina de Empleo de Gamarra se puede trabajar con total y absoluta normalidad", ha concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory