Málaga

Junta impulsa la modernización de 'General Elevadores XXI' con un incentivo que supera los 67.000 euros

07/09/2020
La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, a través de la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y con el apoyo de fondos Feder, ha incentivado a la empresa malagueña 'General Elevadores XXI' con 67.130 euros para modernizar su sistema de gestión con una actualización de su software.

Para ello, esta empresa malagueña dedicada a diseñar, fabricar, instalar, mantener y reparar cualquier tipo de aparato elevador, se va a apoyar en una consultora externa que reforzará la labor de su equipo y permitirá integrar las áreas de Contabilidad Financiera y Analítica, Activos, Tesorería, Compras y Ventas, Existencias y Almacén, entre otras.

De igual modo, según ha informado la Junta en un comunicado, facilitará a los clientes el acceso remoto a su estado de cuentas, resultados de las inspecciones periódicas de sus elevadores, descarga de facturas etcétera.

Esta empresa familiar, que ya cuenta con 19 delegaciones en España y tres filiales internacionales en Gibraltar, Perú y Chile, ha puesto en marcha este proyecto con una inversión inducida de 135.000 euros, de la que la nueva Agencia IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado una ayuda de 67.130 euros.

Este programa de incentivos de la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA está cofinanciado al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020.

El objetivo de esta orden es contribuir al desarrollo industrial y a la creación de empleo en Andalucía, mediante la mejora de la competitividad de las empresas o fomentando la creación o el crecimiento de empresas generadoras de empleo.

De igual modo, tiene como objetivo el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación.

Desde el desbloqueo y la reactivación de la nueva Agencia Idea en agosto de 2019 y hasta julio de 2020, en la provincia de Málaga se han resuelto favorablemente 180 proyectos, que suponen 17 millones de euros de inversión inducida en la provincia y un total de diez millones de incentivo por parte de IDEA. Estas ayudas han hecho posible, entre nueva creación y mantenimiento, 3.006 puestos de trabajo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory