Málaga

Mónica Mayo, nueva presidenta de Faecta en la provincia de Málaga

30/07/2020
Las cooperativas de Faecta en Málaga han elegido al nuevo equipo de representantes institucionales en la asamblea provincial de carácter telemático que se celebró el 29 de julio. Mónica Mayo, socia y administradora de la cooperativa de trabajo Legaltic, es la que lidera un equipo formado por seis mujeres y cuatro hombres.

El nuevo comité territorial está integrado por cooperativistas de diferentes ámbito de actividad, un reflejo de la diversidad de las cooperativas de trabajo en la provincia, según han informado en un comunicado.

Tras su elección como presidenta territorial, Mayo ha destacado que afronta la presidencia de Faecta "en un momento difícil en el que nos toca sacar pecho como federación para ayudar a nuestras empresas asociadas". Asimismo ha indicado que "las cooperativas somos empresas que damos números, resultados y empleo sostenible".

"En tiempos de COVID-19 hemos demostrado que somos empresas que nos mantenemos y además contamos con nuestra federación para recibir apoyo y asesoramiento para salir juntos y fortalecidos", ha manifestado.

Las líneas estratégicas que Faecta se marca para el impulso del cooperativismo de trabajo en Málaga pasan por apoyar el emprendimiento y el empleo reforzando la colaboración con los agentes del ecosistema emprendedor --asociaciones, Cades, administraciones provinciales y locales-- promoviendo la firma de convenios, el desarrollo de proyectos conjuntos y la realización de actuaciones en municipios con problemas de despoblación.

En este sentido, el nuevo comité territorial apuesta por "continuar aportando el conocimiento y la experiencia en materia cooperativa a los grupo de emprendedores y emprendedoras a la hora de poner en marcha su cooperativa y acompañarlos en los inicios de su proyecto".

Otra de propuesta de trabajo es actuar en el ámbito local, "acercando el modelo cooperativo a las comarcas, así como facilitar la intercooperación como vía de negocio y crear mesas sectoriales para conocer mejor las necesidades de las cooperativas por ámbito de actividad".

En estos últimos cuatro años Faecta ha constituido más de 200 nuevas cooperativas de trabajo en Málaga prestando asesoramiento técnico, societario y también un apoyo humano a las personas que han decidido emprender en esta fórmula jurídica.

María Sánchez, ha señalado tras su relevo como presidenta provincial por Mónica Mayo, que a lo largo de los nueve años que ha estado encabezando la representación en Málaga ha visto cómo la federación se ha convertido "en una organización madura, solvente y sostenible a nivel representativo y técnico" y ha subrayado que "somos una gran organización con una gran capacidad de trabajo que se regenera en momentos difíciles y que está a la altura de las circunstancias siendo en todo momento útil a las cooperativas".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory