Málaga

Los partidos políticos expresan en el pleno la repulsa a la quema de la autocaravana del edil Juan Cassá

30/07/2020
Los portavoces de todos los partidos políticos representados en el Ayuntamiento de Málaga han expresado en el pleno municipal, que se celebra este jueves, su apoyo y solidaridad con el edil Juan Cassá, cuya autocaravana ha sido incendiada esta pasada madrugada en la puerta de su casa, así como su repulsa y condena a estos hechos.

El edil no adscrito en Málaga ha denunciado este jueves vía redes sociales que le han quemado su autocaravana, aparcada junto a su casa y con la que se iba con su familia de vacaciones, y ha dicho que llevará "esta investigación hasta las últimas consecuencias". Además, ha asegurado que lleva tres meses recibiendo "amenazas y coacciones", que "hoy han traspasado la barrera de lo tolerable".

Cassá fue candidato de Cs en la capital malagueña en las últimas elecciones municipales, obteniendo el partido dos concejales, que llegaron a un pacto de gobierno con el PP en el Ayuntamiento. El pasado mes de mayo anunció su baja de la formación naranja y su paso al grupo no adscrito tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación, donde Cs también forma parte del Ejecutivo provincial.

Así, el alcalde, Francisco de la Torre, ha mostrado al inicio del pleno "apoyo y solidaridad" con el edil no adscrito y ha dicho recoger "el sentir de todos de dejar constancia de la repulsa y condena a un acto incalificable". En los mismos términos se ha expresado la concejala de Cs, Noelia Losada, y los portavoces del PSOE y Adelante, Daniel Pérez y Eduardo Zorrilla, respectivamente.

Los hechos ocurridos también han recibido la repulsa de particulares y de numerosos responsables de todas las formaciones políticas a través de las redes sociales, expresando su apoyo al edil y a su familia, así como su condena a lo sucedido, y esperando que las investigaciones den lugar a la detención de los autores.

Así, el alcalde malagueño ha expresado en su cuenta de Twitter su "total repulsa a cualquier acto intimidatorio, incompatible con una democracia sólida como la nuestra, donde las discrepancias se manifiestan con palabras y procedimientos reglados, de forma civilizada".

También ha expresado su apoyo a Cassá el portavoz de Ciudadanos en Andalucía y vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, quien en su cuenta de Twitter ha asegurado que "la intolerancia, las amenazas y las coacciones nunca son justificables".

Asimismo, la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, también de la formación naranja, ha considerado "intolerable" lo sucedido y ha esperado que "este hecho deleznable se aclare cuento antes y se localice al culpable o los culpables, que deben pagar por sus actos", dando ánimo a Cassá "en estos duros momentos".

El portavoz de Cs en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, ha indicado en las redes sociales que "cualquier acto vandálico es condenable, y este, por supuesto, lo es". "Espero que la Justicia se haga cargo de quienes intentan justificarse con la violencia", ha apostillado.

También el vicepresidente de la Diputación, igualmente de la formación naranja, Juan Carlos Maldonado, ha expresado su 2más absoluta repulsa a cualquier tipo de violencia", confiando en que "se encuentre a los culpables y paguen por ello". "Estos actos no pueden ser tolerados ni quedar impunes en una sociedad como la nuestra", ha dicho.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory