Málaga

Subdelegado dice que el Gobierno "va a intentar" incluir a la Costa del Sol en corredor seguro

27/07/2020
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz, ha asegurado este lunes que hay que dar a Reino Unido una "respuesta sanitaria" ante la cuarentena impuesta por el Gobierno británico para los viajeros procedentes de España y ha apuntado que el Ejecutivo español "va a intentar" incluir a la Costa del Sol en el corredor seguro.

"El Gobierno va a hacer su trabajo, va a negociar y va a intentar que la Costa del Sol se meta dentro de ese carril sanitario, pero hay que demostrarlo", ha dicho Ruiz, quien ha recordado que la autoridad sanitaria en Andalucía "no la tiene el Ejecutivo, sino que las decisiones que se han tomado desde el 22 de junio corresponden a la Junta".

En declaraciones a los periodistas, ha apostado por "responder diciéndole que los turistas están seguros porque se han tomado las medidas y hay que hacer un camino comunitario de seguridad porque lo tenemos controlado".

Ruiz ha considerado "una mala noticia que viene a empeorar la situación de nuestro turismo y nuestros negocios" el que se haya decretado dicha cuarentena y ha indicado que es "una decisión que ha tomado otro gobierno, es una decisión sanitaria, no para dañar a España o a la Costa del Sol".

Por eso, el subdelegado ha considerado que hay que dar "una respuesta sanitaria por parte de todos", indicando "cuántas medidas sanitarias se han hecho para asegurar la seguridad sanitaria de nuestros visitantes".

Ha precisado que "se van a salvar los que puedan demostrar, Baleares, Canarias, que están por debajo del porcentaje de contagios y eso hay que demostrarlo, porque hay que responder sanitariamente y no echando balones fuera".

El subdelegado ha señalado que el Gobierno negociará "con arreglo a los datos sanitarios" y ha precisado que "desde Canarias y Baleares son las que tienen menor contagio y están más aisladas y tienen mejor situación, pero creo que a continuación seguirán con la Costa del Sol, estoy seguro de ello".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory