Málaga

Detienen a una persona por enviar droga por paquetería desde la Costa del Sol al resto de Europa

23/07/2020
Personal de la Odaifis de la Guardia Civil de Sevilla, de forma conjunta con funcionarios de la Agencia Tributaria pertenecientes a la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Málaga, han detenido de una persona, residente en la Costa del Sol, por un delito de tráfico de drogas, al supuestamente enviar sustancias estupefacientes por paquetería a otros países europeos.

Según han explicado desde la Guardia Civil, el pasado mes de abril, en las instalaciones de una empresa de paquetería en el aeropuerto de Sevilla, se aprehendió en el interior de un paquete procedente de la localidad malagueña de Marbella, con destino a Francia, un paquete que contenía un kilo de hachís.

Fue una actuación del Destacamento Fiscal de la Guardia Civil de ese aeropuerto, de forma conjunta con funcionarios de la Agencia Tributaria pertenecientes a la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera, han precisado en un comunicado.

Fruto de las investigaciones, los agentes pudieron constatar que desde un domicilio de Marbella se estaban efectuando envíos con destino a diferentes países de Europa, de forma continuada y durante más de seis meses, para lo que utilizaban diferentes empresas de paquetería.

Como consecuencia de ello, el pasado día 7 de julio, agentes de Guardia Civil de Sevilla efectuaron un registro en este el domicilio, para lo que se contó con la colaboración de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera en Málaga y el apoyo de la Guardia Civil de Marbella y el Servicio Cinológico de Málaga.

Como resultado del registro, se encontró en el domicilio diez kilogramos de marihuana, parte de la droga en el interior de cajas de cartón perfectamente dispuesta para su envío y otras cantidades en diferentes bolsas.

También se localizaron dos maquinas de envasar al vacío, dos basculas de precisión, varios rollos de material para plastificar, dos teléfonos móviles, justificante de 20 envíos con diferentes empresas de paquetería con destino a diferentes países y una libreta contable con todas las remisiones efectuadas y el dinero cobrado por cada uno de ellos, así como la cantidad de 10.505 euros en billetes de diferente valor, fruto de la venta de droga.

Por ello se efectuó la detención de un ciudadano francés de 27 años y residente en la Costa del Sol, como autor de varios supuestos delitos de trafico de drogas, quedando el mismo a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Marbella. La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory