Málaga

El PSOE pide a Moreno que aclare cuánto costó el hospital de campaña de Carranque contra el COVID

22/07/2020
El senador del PSOE Miguel Ángel Heredia ha pedido este miércoles al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que aclare cuánto ha costado el hospital de campaña contra el coronavirus que el Gobierno regional ha instalado en el polideportivo de Carranque de la capital malagueña.

En rueda de prensa en Marbella (Málaga), Heredia ha señalado que, tras varios meses transcurridos desde el inicio de la crisis sanitaria del COVID-19, los vecinos "desconocen el coste del hospital de campaña", por lo que ha pedido al presidente andaluz que informe del importe y evite así "lo que ocurre con Ifema, donde cuanto más se sabe, peor".

"¿Por qué aquí existe esa opacidad? ¿Por qué no se da información? ¿Cuánto costó el hospital de Carranque?", ha preguntado Heredia, al tiempo que ha pedido a Moreno que "lo explique y tenga transparencia con los andaluces".

Por otra parte, Heredia ha pedido a la Junta que ponga en funcionamiento el hospital del municipio malagueño de Estepona "ante los rebrotes y por qué no sabemos cómo vendrá el otoño". "Se necesita ese hospital abierto y con todas las instalaciones. Necesitamos que se ponga en funcionamiento ya", ha señalado.

El senador socialista ha asegurado que la Junta licitó el material sanitario para dotar al hospital, aunque, según él, en la actualidad está destinando el equipamiento a otros hospitales de la región. "Todo se debe a la confrontación entre el alcalde del PP de Estepona --José María García Urbano-- y el señor Moreno, del PP. Si no se entienden es su problema, pero los ciudadanos de la Costa del Sol no pueden pagar su incompetencia", ha señalado.

FONDOS COMUNITARIOS
El senador socialista ha asegurado que a los alcaldes del PP, a su juicio, "no les ha gustado que Pedro Sánchez haya ganado en Europa y el señor Casado, haya fracasado".

"Hemos conseguido los objetivos en Europa gracias al buen trabajo de este gobierno que trabaja prácticamente 24 horas y sin descanso", ha indicado en referencia a los cerca de 140.000 millones de euros que España recibirá de la Unión Europea para políticas de recuperación contra la crisis sanitaria y de los que, ha agregado, unos 73.000 millones serán en ayudas directas.

"¿Por qué protestan ahora los alcaldes del PP si las medidas que no les gustan las aprobó el Gobierno de Rajoy con Montoro como ministro? Protestan ahora cuando saben que este gobierno trabaja con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para adoptar medidas para incrementar la financiación a los ayuntamientos", ha agregado.

Ha añadido que "tampoco escuché a los alcaldes del PP criticar cuando se aprobó una reforma laboral que machacaba a los trabajadores, recortó las prestaciones sociales o bajó los salarios". "No escuché a los alcaldes del PP protestar cuando se dispararon los desahucios en España ni cuando España, con Rajoy, era líder en Europa en pobreza infantil. Con un gobierno con un presidente socialista se protege más que nunca a las familias y los trabajadores. Nuestro objetivo es que nadie se quede atrás", ha apuntado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory