Málaga

De la Torre sobre su futuro: "Mi compromiso es estar cuatro años, el mañana no me corresponde a mí decidir"

21/07/2020
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este martes sobre su sucesión que su compromiso es "de estar cuatro años", apuntando que "el mañana es un tema que no me corresponde a mí decidir". "Estoy en lo que estoy, que es estar a la altura de este momento complicado" debido al coronavirus, ha precisado.

Así ha contestado en el coloquio organizado por Diario 'SUR', en el que también se le ha cuestionado sobre la situación en el Ejecutivo municipal después de que el edil Juan Cassá se diera de baja de la formación naranja, socio de gobierno del PP, sobre lo que De la Torre ha insistido en que la posición de este concejal "no ha variado, ha votado desde junio de 2019 hasta ahora igual". "Su votación sigue siendo coincidente con PP y CS", ha reiterado.

Preguntado por si va a retocar las competencias de la edil de Cs Noelia Losada, ha indicado que cuando se hizo el acuerdo en 2019 la formación "ofrecía dos concejales, que con los 14 del PP hacíamos mayoría necesaria para la estabilidad, y ahora ofrece uno", aunque ha dicho que no es un tema "del que yo haga condición para hacer la estabilidad", sino que "dependerá de la sensación que tenga Losada de llevarlo adecuadamente todo bien, hace el esfuerzo de hacerlo".

El alcalde ha defendido que Málaga tiene "un modelo de ciudad magnífico" y ha incidido en que "tenemos que aspirar a tener en todo la máxima calidad" y en mantener "nuestra propia potencialidad", aunque estemos "con la conmoción que ha supuesto la llegada del virus".

Al respecto, ha reiterado que el COVID ha supuesto "un golpetazo muy fuerte a la economía", aunque ha destacado que Málaga tiene "una gran potencialidad", poniendo como ejemplo "un sector tecnológico muy fuerte y un sector de la construcción que sabe moverse".

Para De la Torre, "se trata de mantener las líneas de estrategias de la ciudad, los planes que la capital tenía y también ser capaces de procurar las acciones que reactiven, fortalecer y aprovechar la experiencia que nos ha enseñado que Málaga es aún más fuerte en solidaridad y en innovación". "Los activos de la ciudad han salido fortalecidos, así que ponteciémoslo", ha dicho.

El alcalde ha considerado importante resolver el problema de los brotes para llegar "al contagio cero". El alcalde ha insistido en plantear el sistema de rastreo de los contagios, a través de aplicaciones móviles, algo que ha considerado que la Unión Europea debería abordarlo.

Asimismo, ha instado a cuidar la imagen de España, para lo que ha considerado que "nuestras embajadas tienen que ser muy proactivas en eso" y ha aprovechar ese "movimiento espontáneo de solidaridad" que surgió durante el confinamiento, creando redes de voluntariado para reparto de alimentos y acompañamientos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory