Málaga

De la Torre dice que Gobierno tendrá "margen para desenvolverse"con fondos de UE sin tener que afectar a ayuntamientos

21/07/2020
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha indicado que el Gobierno central "ha hecho su esfuerzo en las tareas en Europa estos días" en cuanto a la negociación del fondo de recuperación de la Unión Europea, por lo que ha considerado que "va a tener margen para poder desenvolverse sin tener que afectarnos a los ayuntamientos" en relación con los remanentes.

De la Torre se ha expresado así, preguntado en el encuentro coloquio organizado por diario 'SUR', por el uso del remanente de los ayuntamientos y el acuerdo en el marco europeo de crear un fondo de recuperación de 750.000 millones financiado con deuda conjunta.

Así, en cuanto al remanente, ha indicado que "es un ahorro que tenemos y lo lógico sería poder tener esa disponibilidad libre", reclamando esa "libertad de disposición de los fondos".

Respecto a los fondos europeos que se han negociado, ha indicado que "en el marco comunitario actual, me gustaría que hubiera una transparencia total de qué parte va a administrar el Gobierno, las autonomías y los ayuntamientos, que también debemos aspirar a administrar fondos europeos".

El alcalde malagueño ha dicho que un porcentaje "pudiera ser administrado por los ayuntamientos de la manera que se pacte y para qué se pacte", apuntando que la negociación entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Gobierno respecto a ambos fondos "debe estar en esos términos, usted recibe esto por tanto usted me está pidiendo el chocolate del loro en comparación con lo que se ha negociado en Bruselas".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory