Málaga

PP en Diputación recuerda al PSOE los 4,9 millones de inversión en agua previstos para la comarca de Antequera

18/06/2020
El portavoz del Partido Popular (PP) en la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, ha rechazado las críticas del PSOE y ha destacado que la institución provincial tiene previsto ejecutar en breve un total de 4,9 millones de euros en un plan de infraestructuras hidráulicas para la comarca de Antequera, "actuaciones que supondrán un paso importante de cara a solucionar los problemas de abastecimiento de agua en esa zona de la provincia".

Así, se trata de 34 actuaciones en 17 municipios de la comarca "y cuya inversión supera con creces cualquier actuación que haya hecho el PSOE al respecto en 37 años al frente de la Junta de Andalucía", ha sostenido el dirigente 'popular' respecto a la "repentina preocupación por parte del dirigente socialista José Bernal sobre los problemas hídricos en la comarca de Antequera".

Este plan de infraestructuras, según el portavoz del PP, "va a suponer la mejora sustancial de las redes de distribución de aguas, de tal forma que se optimizará su distribución así como su tratamiento". Estas inversiones están incluidas en el Plan Málaga, "que él mismo apoyó, así que imagino que debe conocerlas".

A su juicio, a las declaraciones de Bernal sobre las necesidades hídricas de la comarca de Antequera "les falta la solidez de los hechos, de la gestión". Es más, ha considerado que son "una pataleta para intentar tapar el despropósito que han organizado en torno al proyecto de la embotelladora, echando abajo con bulos y mentiras una inversión de quince millones de euros y que iba a crear cien puestos de trabajo".

Así, se ha preguntado por qué en vez de Bernal "no ha salido" el líder del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, "a aclarar la postura del PSOE ya que como dirigente socialista y antequerano, conocía muy bien el proyecto para construir una embotelladora.

Igualmente, ha mostrado su sorpresa ante el hecho de que el PSOE ahora rechace este proyecto, "a pesar de que durante años, mientras se tramitaba y se concedían permisos no dijeran nada". "A ver si es que su compromiso con las necesidades hídricas de la comarca de Antequera es inversamente proporcional a no querer pisar callos en el PSOE andaluz cuando gobernaba en la Junta", ha ironizado.

Oblaré ha dicho a Bernal que "el único que instrumentaliza a los alcaldes es el PSOE, incluso inventándose cartas firmadas por sus alcaldes ante la falta de entidad política del grupo que dirige".

Por último, ha destacado el "compromiso" de la Junta de Andalucía de asumir al cien por cien los 50 millones de euros de inversión que supondrá el trasvase de Iznájar, "una actuación que se negaba a asumir el PSOE cuando estaba al frente del Gobierno andaluz".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory