Málaga

Marea Blanca anima a movilizarse el próximo sábado 20 por un plan de choque para reforzar la sanidad pública

18/06/2020
Marea Blanca de Málaga ha pedido un plan de choque para reforzar la sanidad pública, por el que anima a la ciudadanía a movilizarse el próximo sábado 20 de junio manteniendo todas las medidas de seguridad.

En concreto, el colectivo ha pedido aumentar los recursos, la dotación y el personal con contratos que dignifique a sus trabajadores para conseguir acabar con las listas de espera, han señalado en un comunicado.

Además, la plataforma ha exigido a las administraciones "potenciar la Atención Primaria con la financiación necesaria para conseguir mejoras en la calidad asistencial, teniendo en cuenta que es la puerta de entrada al sistema".

Asimismo, el colectivo ha pedido la utilización de los recursos aprobados por la Unión Europea para mejorar el Sistema Público de Salud, "garantizando la asistencia a toda la población con instalaciones íntegramente públicas, derogando la legislación que entregue este derecho universal a la especulación y al negocio privado".

Por otra parte, la Marea Blanca en un comunicado ha destacado que "la situación ocasionada por el coronavirus ha destapado las carencias del Sistema Público de Salud y ha legitimado los 20 años de reivindicaciones y denuncias".

Según han explicado, la explosión de la pandemia ha sorprendido "con una Atención Primaria sin medios, hospitales colapsados, recursos insuficientes, profesionales exhaustos, residencias de mayores sin la suficiente atención médica y un escenario sociosanitario al borde del abismo".

Además, desde la plataforma han agradecido "la buena voluntad y la profesionalidad de los trabajadores, que han antepuesto la salud de la comunidad a la suya propia, mientras que los sectores sanitarios privados han permanecido infrautilizados".

Así, han señalado que se llevará a cabo una movilización el próximo sábado 20 de junio, a las 12.00 horas en el centro de salud de El Palo, en Málaga capital, en el marco de las movilizaciones que se van a realizar en todas las provincias andaluzas.

Por último, la Marea Blanca de Málaga ha mostrado su apoyo a José Javier García, enfermero del 061 "que, en calidad de delegado de Prevención de Riesgos, denunció la falta de material de protección de sus compañeros y fue expedientado y suspendido de empleo y sueldo en plena crisis del COVID-19".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory