Málaga

Cs destaca el Plan AIRE como instrumento para "amortiguar la caída del empleo" en Málaga

18/06/2020
El parlamentario y portavoz de Cs en Málaga, Carlos Hernández White, ha destacado el plan de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) como un "buen instrumento para amortiguar el golpe que ha supuesto la pandemia del COVID-19 en la economía y la caída del empleo".

Así, ha recordado que este plan, aprobado en el último Consejo de Gobierno andaluz y cuyos primeros proyectos se prevén iniciar en septiembre, tiene asignada una partida de 27.237.868 euros para Málaga, "que van directamente al empleo", a través de proyectos en 100 municipios de la provincia.

El objetivo de la iniciativa, tal y como ha indicado en un comunicado, es la contratación de desempleados en proyectos que desarrollen los municipios malagueños con una duración máxima de 12 meses y dirigidos a paliar los efectos ocasionados por la actual crisis sanitaria.

"Es una herramienta adecuada en un momento en que se necesita que la Administración amortigüe la caída en el empleo" ha señalado el portavoz naranja, para quien otro de los aspectos positivos del Plan AIRE es que se realice en colaboración con los ayuntamientos: "En Ciudadanos no entendemos otra forma de hacer política que no sea la colaboración entre instituciones, aunque estén gobernadas por otros partidos".

Por último, ha reconocido el trabajo de la consejera de Empleo, Rocío Blanco, que a través del Plan AIRE, dotado con 165 millones de euros en el conjunto de Andalucía, "ha vuelto a demostrar que se pueden hacer medidas útiles y eficaces dejando atrás anteriores políticas que no llevaron a Andalucía a nada positivo".

A su juicio, se trata de iniciativas "que son un ejemplo de cercanía a las necesidades de los andaluces" y que facilitan la inserción laboral "de quienes más están sufriendo con esta crisis".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory