Málaga

La Diputación trabaja para que Cassá tenga responsabilidades de gobierno tras pasar al grupo de no adscritos

17/06/2020
La Diputación de Málaga está trabajando para que el ya diputado provincial no adscrito, Juan Cassá, tenga responsabilidades de gobierno después de que este miércoles se haya formalizado su pase a este grupo una vez que el pasado 4 de mayo anunció que dejaba Ciudadanos.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la institución. Por su parte, al ser cuestionado al respecto en rueda de prensa, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha señalado que se está trabajando para que Cassá "tenga el sitio que siempre ha tenido aquí, ni más ni menos".

Además, ha destacado que en este casi año de gobierno conjunto entre PP y Ciudadanos "ha ido fantásticamente bien la relación con Cassá y con Juan Carlos Maldonado", quien precisamente queda como único integrante de la formación naranja en la institución.

"Queremos dar normalidad y máxima estabilidad a la Diputación de Málaga, ese es mi objetivo y en esa línea estamos trabajando", ha enfatizado Salado.

Según ha adelantado este miércoles diario SUR, se está estudiando que Cassá tenga responsabilidades de gobierno pero no una delegación, algo en lo que se está trabajando. La idea es dar estabilidad a la Diputación, pese a que en esta institución el voto de Cassá no es decisivo como sí lo es en el Ayuntamiento de Málaga, donde PP y Cs quedan en minoría tras su salida.

ALCALDE DE MÁLAGA
Este movimiento daría, indirectamente, estabilidad en el Consistorio. Así, al ser cuestionado por ello, el alcalde, Francisco de la Torre, ha afirmado que ve "positivo" las posibles negociaciones con Juan Cassá en la Diputación: "Me parece bien, es un tema que siempre ayudará al proceso de normalización de la estabilidad que nosotros hablamos en el Ayuntamiento".

De la Torre ha reiterado que la estabilidad "es esencial" para la reactivación de la ciudad. "En esa línea seguiremos; tanto en conversaciones que tengamos con Juan Cassá, como las que tengamos con el grupo de Ciudadanos", ha abundado el regidor sin entrar en más detalles.

Asimismo, De la Torre ha reiterado que desde el 4 de mayo que Cassá tomó esa decisión y pasó a no adscrito en el Ayuntamiento "cuando hemos tenido votaciones, sea pleno o comisiones, Cassá ha estado alineado con la posición del equipo de gobierno de PP y Cs".

"Lo que es evidente --ha continuado --, es que es bueno que, además de que eso se produzca, no dejarlo solo a eso, sino que avancemos en la línea que planteé de una mayor consolidación de ese acercamiento y compromiso por la estabilidad, que Cassá expresó", ha dicho.

Sobre las negociaciones en Diputación, De la Torre ha reiterado que es "un tema que supongo que será positivo de cara a las conversaciones que sigamos teniendo en próximos días tanto con Cassá como con el grupo de Ciudadanos".

"Siempre que se habla se avanza", ha defendido De la Torre, que ha explicado que si se habla con personas educadas, "y lo somos, en cuanto a entender los razonamientos que estoy exponiendo, todo eso hará fácil la búsqueda de la estabilidad"

Por otra parte, ha continuado, "en los momentos actuales es muy normal que tratemos de tener una apertura grande hacía los demás grupos, por razones obvias; son momentos de meter el hombro todos y buscar el máximo consenso de todos". "La coordinación a nivel local con PSOE y Adelante ayudará a mejor colaboración institucional con el Gobierno central y la Junta", ha concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory