Málaga

El PP acusa a PSOE y Adelante de "tumbar con mentiras" la inversión de 15 millones de la embotelladora

17/06/2020
El coordinador general del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, ha denunciado que PSOE y Adelante "han conseguido tumbar con bulos y mentiras" una inversión de 15 millones de euros y 100 puestos de trabajo en la comarca de Antequera, al haber provocado que la empresa que promovía la construcción de una embotelladora en esta zona de la provincia se eche atrás.

En concreto, ha sostenido que alcaldes de ambas formaciones políticas "han promovido una serie de acciones y manifestaciones a base de engañar a los vecinos diciéndoles que el proyecto de la embotelladora les iba a dejar sin recursos hídricos".

Carmona ha aclarado que el proyecto, "que cuenta con todos los permisos administrativos, extrae agua de una zona que no afecta al suministro de agua de esos pueblos, tal y como atestiguan todos los informes".

Por ello, ha criticado que tanto el PSOE como Adelante "hayan intentado politizar este asunto y atribuirlo a una gestión del PP en la Junta de Andalucía, algo que no ha tenido ningún recorrido dada la circunstancia de que el proyecto comienza su andadura administrativa en 2009, obteniendo todos los informes favorables bajo un gobierno socialista al frente de Andalucía".

A juicio de Carmona, con las concentraciones que se han sucedido en varios pueblos, "los alcaldes de PSOE y Adelante "insultan la profesionalidad de los funcionarios de la Junta de Andalucía que han autorizado el proyecto, ya que bajo ningún concepto aprobarían una iniciativa que supusiera una merma para los escasos recursos hídricos con los que cuenta la comarca".

Por todo ello, el dirigente 'popular' ha solicitado, por un lado, que la empresa reconsidere su postura "y siga apostando por un proyecto que va a crear empleo en una de las comarcas que más lo necesita" y, por otro, que "PSOE y Adelante dejen de intoxicar con bulos y mentiras y reconozcan que se han equivocado".

"Obviamente conocían el proyecto, ya que los ayuntamientos de la zona tuvieron que autorizar las catas que se llevaron a cabo", ha reclamado Carmona, quien les ha reiterado que "actúen con responsabilidad ante un proyecto que es una oportunidad de empleo para los pueblos de la zona".

También ha confiado en que el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, "gran conocedor de este proyecto en su condición de exdelegado del Gobierno andaluz en Málaga y de dirigente socialista de la comarca, ponga orden entre sus filas y reconduzca una acción política cortoplacista, que se basa en la mentira y que no tiene otro fin que destruir empleo y alejar inversiones".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory