Málaga

El alcalde de Antequera lamenta las "coacciones e intimidaciones" a la promotora de la embotelladora de agua

17/06/2020
El alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón, ha denunciado las "coacciones e intimidaciones" recibidas por la promotora de la embotelladora de agua prevista en el término municipal y que ha hecho que renuncie a la construcción de la misma.

"La mentira, la manipulación y los intereses políticos hacen que una magnífica empresa malagueña, Inversiones Domago, renuncie a invertir 15 millones de euros en Antequera por las coacciones e intimidaciones recibidas", ha indicado Barón en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

Además, ha añadido que "los promotores de este despropósito son los únicos responsables", utilizando para ello la etiqueta "#PSOEesParo".

Precisamente, el presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha criticado que "no todas las fuerzas políticas trabajan para reactivar la economía en nuestra provincia" y ha solicitado a Inversiones Domago que reconsidere su decisión.

"La comarca de Antequera puede perder un proyecto de 15 millones de euros de inversión y 100 puestos de trabajo directos por culpa de intereses partidistas. Ya está bien de poner frenos al crecimiento económico de la provincia de Málaga", ha sostenido Salado, quien también ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a PSOE y Adelante Málaga.

Inversiones Domago ha anunciado este miércoles que cancela el proyecto "ante el daño de imagen que injustamente se le ha hecho y se continua haciendo y que lo hace inviable empresarialmente, a pesar de cumplir rigurosamente con la ley".

Así, han señalado que desistir de este proyecto supone "un desastre económico para la empresa tras más de ocho años de trabajo, inversión e ilusiones". En este sentido, han incidido en que el Instituto Geológico y Minero de España y las consejerías de Medio Ambiente, Industria, Salud y Fomento de la Junta de Andalucía, así como el Ayuntamiento de Antequera "han estudiado, publicado, realizado exposiciones publicas y aprobado los permisos pertinentes y nadie, en tantos años, ni alegó, ni se opuso, ni criticó el proyecto".

"Todos los permisos y autorizaciones están en regla", han defendido, y han recordado que han tendido la mano a las localidades vecinas a Antequera para "informarles, "tranquilizar sus preocupaciones" y llegar a acuerdos pero "sin éxito".

Desde la empresa promotora han subrayado que el agua de este proyecto, "como consta en todos los expedientes e informes, está desconectada, no es de la que se nutre Villanueva del Rosario ni los demás pueblos adheridos a la campaña". "Esto es una verdad técnica y no política. Esa agua nadie la utilizará y a nadie beneficiará sin este proyecto", han recalcado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory