Málaga

Salado pide a promotora de embotelladora que continúe el proyecto y a PSOE y Adelante que no paren el progreso

17/06/2020
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha hecho este miércoles un llamamiento a la promotora de la embotelladora prevista en Antequera para que no desista del proyecto, como ha anunciado, y ha exigido tanto al PSOE como a Adelante Andalucía que "no paren el progreso económico" de la provincia.

Así, ha subrayado que la embotelladora, que lleva más de ocho años en tramitación "y que cuenta con todos los beneplácitos y autorizaciones", es un proyecto "para dinamizar la economía y crear riqueza", criticando que "todas las fuerzas políticas no trabajen en la misma dirección de la recuperación económica sino en sentido contrario".

Salado ha lamentado que se cancele la planta embotelladora: "No puede ser, espero que reconsidere su postura" y ha incidido en que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Antequera, la Diputación de Málaga "y creo que toda la sociedad".

"Mientras trabajamos para generar empleo otras fuerzas políticas hacen todo lo contrario. Ya está bien de poner frenos al crecimiento económico", ha espetado el presidente de la institución provincial, quien ha recordado el proyecto del Puerto Seco, también en Antequera, y su paralización "durante una década"; una iniciativa "que va a generar cientos de puestos de trabajo y ahora ponen una piedra en el camino de la consolidación" al rechazar la embotelladora.

Esta empresa preveía una inversión de 15 millones de euros y generar 100 empleos directos e indirectos en la comarca de Antequera, que tiene "los índices de desempleo más altos". "¿Este es el trabajo de PSOE y Adelante para la generación de empleo?", se ha preguntado Salado.

Así, ha dicho que José Luis Ruiz Espejo --secretario general del PSOE de Málaga--, está "muy callado" y ha recordado "que fue copartícipe cuando era delegado en impulsar este proyecto y traerlo a Antequera". Por ello, le ha solicitado que ponga orden entre sus alcaldes y apoye este proyecto, que tiene todos los beneplácitos, todas las autorizaciones, que se impulsó con el PSOE en el Gobierno y muchos alcaldes ahora en contra participaban en las administraciones públicas" entonces.

Salado ha reiterado a ambas fuerzas políticas que "no paren el progreso económico". "Si esta es la estrategia de Adelante y PSOE que se queden quietecitos", ha dicho, al tiempo que ha aludido a la despoblación y que acciones de este tipo "ponen piedras en la lucha" contra la misma.

Por último, el presidente provincial ha insistido en que la planta embotelladora de agua prevista "tiene el visto bueno y ningún riesgo de pérdida de suministro de agua a su población" por lo que ha hecho un llamamiento a la empresa a que siga con la iniciativa "porque tiene el apoyo mayoritario de los ciudadanos de la comarca" y ha pedido "responsabilidad" a PSOE y Adelante.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory