Málaga

El Ayuntamiento de Málaga continua el proceso para que la nueva empresa de limpieza comience el 1 de julio

16/06/2020
El Ayuntamiento de Málaga da sus últimos pasos administrativos para que el 1 de julio comience a funcionar la nueva entidad Limpieza de Málaga Sociedad Anónima Municipal.

Así, la junta de gobierno local ha aprobado reiterar a Servicios de Limpieza Integral de Málaga III S.A. (Limasa III), como titular de la prestación del contrato de limpieza de Málaga, el requerimiento para que ponga a disposición del Ayuntamiento de Málaga al personal, bienes, elementos, instalaciones y material afectos al servicio.

Este requerimiento, han precisado desde el Ayuntamiento, se hace atendiendo al artículo 22 del pliego de condiciones económico-administrativas que rige el contrato. Se solicita que se haga con la antelación suficiente para que la entidad Limpieza de Málaga Sociedad Anónima Municipal lo asuma el día 1 de julio de 2020, tal y como acordó la junta de gobierno local el pasado 22 de mayo de 2020, acuerdo que es plenamente ejecutivo.

También se ha aprobado advertir a Limasa III de que, en el caso de incumplimiento del requerimiento reiterado, se procederá a la ejecución forzosa del mismo, a su costa, así como a dar cuenta al orden jurisdiccional penal, a efectos de que se dilucide si dicho incumplimiento fuere constitutivo de delito.

Asimismo se insta al gerente de Limasa III, Rafael Arjona, en relación con la reversión, a realizar las acciones necesarias para poner a disposición del Ayuntamiento los bienes, elementos, instalaciones y material de la sociedad afectos al servicio público de limpieza pública, recogida, transporte, tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos en el término municipal de Málaga, de acuerdo a lo señalado el artículo 22 de los Pliegos de condiciones administrativas y en el artículo 30 de los Estatutos Sociales de la sociedad que dirige.

El gerente, han agregado, deberá coordinar la estructura administrativa de la sociedad, con el personal designado por el Ayuntamiento, para realizar las acciones necesarias para llevar a cabo la disolución de la sociedad y la reversión de los bienes afectos al servicio público de limpieza pública, recogida, transporte, tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos en el término municipal de Málaga.

También se encomienda a un funcionario del Ayuntamiento en el puesto de staff de Coordinación Económica para que se coordine con el gerente de Limasa III en las labores de la reversión. A tal fin, deberá solicitar a este toda la documentación operativa, técnica y contable de la empresa relacionada con esta reversión, tal y como se recoge en los artículos 13, 14 y 17, para cumplir con el objetivo de la reversión el próximo 30 de junio, fecha de finalización del contrato, según acuerdo de junta de gobierno de 22 de mayo de 2020.

Se ha acordado, igualmente, notificar por medio del Área de Contratación y Compras este acuerdo al contratista Servicios de Limpieza Integral de Málaga III, S.A., y a Servicios Urbanos de Málaga S.A.; así como a dar cuenta del mismo a los órganos judiciales competentes.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory