Málaga

Podemos abre un punto de información y asesoramiento gratuito para tramitar el Ingreso Mínimo Vital

16/06/2020
Podemos Málaga ha habilitado un servicio de información y asesoramiento gratuito tramitar el Ingreso Mínimo Vital, medida impulsada por el Gobierno central.

En concreto, el Punto de Información atenderá en la sede de Podemos Málaga los martes y jueves en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas previa solicitud de cita al teléfono 632 175 719.

La concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Málaga Paqui Macías ha incidido en que el Ingreso Mínimo Vital "es una medida clave para ayudar a las familias malagueñas y no queremos que nadie se quede sin tramitarlo por falta de información".

Por su parte, el concejal Nicolás Sguiglia ha agradecido el "incansable trabajo de colectivos sociales y su demanda de una renta minima que garantice una vida digna a todas las personas" y ha destacado que "el servicio que ofertamos es totalmente gratuito y abierto a cualquier vecino que lo necesite, vote al partido que vote. Se trata de un derecho concebido para todas las personas y nuestra sede estará abierta para el conjunto de la ciudadanía".

Así, han recordado en un comunicado que el Ingreso Mínimo Vital supondrá un ingreso de 462 euros al mes hasta un máximo de 1.015 euros por hogar en función del tipo de familia y del número de miembros y aplicando un complemento en caso de monoparentalidad. En la provincial de Málaga se calcula que podría beneficiar a más de 75.000 personas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory