Málaga

Daniel Pérez, sobre moción de censura: "Exclusivamente estamos centrados en salir de la crisis" por COVID-19

21/05/2020
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha eludido este jueves responder de forma concreta sobre la posibilidad de presentar una moción de censura en el Consistorio, tras la salida de Ciudadanos del edil Juan Cassá y su paso al grupo no adscrito, insistiendo en "la postura leal" de colaboración desde la oposición en estos momentos; en que toca "altura de miras"; y en que, actualmente, motivado por la situación derivada del COVID-19, el PSOE "solo y exclusivamente esta centrado en salir de la crisis sanitaria y económica".

"Nuestra postura va seguir siendo leal en estos momentos de crisis sanitaria y esperemos que el alcalde, Francisco de la Torre, esté también a la altura", ha dicho, recordando que "a día de hoy sigo esperando esa reunión bilateral" que le ha propuesto.

Pérez, tras ser cuestionado por si esa moción de censura podría llevarse a cabo en un futuro, ha dicho que esa hipótesis es "un futurible; y hemos podido comprobar algo importante, y es que nadie podíamos imaginarnos que nos hubiéramos tenido que enfrentar a la mayor pandemia o estar más de 60 días encerrados en casa", por lo que "el tema de los futuribles es algo en lo que no me puedo pronunciar".

Eso sí, ha insistido en que se centrarán en "buscar las mejores medidas en pro de los malagueños para salir de esta situación derivada del COVID-19".

Así lo ha señalado en una rueda de prensa telemática en la que Pérez, tras ser cuestionado, ha insistido en que desde el PSOE "lo dijimos desde el primer momento: estamos centrados única y exclusivamente en salir de la crisis sanitaria que estamos sufriendo y de la derivación económica" que "está golpeando a la ciudadanía".

"Esa es nuestra mayor preocupación", ha reiterado, reiterando que "eso ha sido nuestro trabajo en estos días y también lo seguirá siendo". "Estamos comprometidos con la ciudad de Málaga", ha apostillado.

Ha reconocido, no obstante, que sí ha hablado con Juan Cassá pero ha aclarado que al igual que lo ha hecho con el alcalde, Francisco de la Torre; el resto de portavoces, la CEM, la Cámara de Comercio, los hosteleros, los sindicatos, entre otros, además de con el PSOE andaluz y el Federal pero "solo y exclusivamente para buscar soluciones y propuestas para poder salir de esta crisis sanitaria y económica" derivada de la pandemia del COVID-19.

"Nosotros solo vamos a estar centrados, en estos momentos, en lo que es lo que nos demandan los malagueños; que pongamos nuestro apoyo para salir juntos, fortalecidos, si se puede, de esta situación tan drástica que estamos viendo", ha sostenido.

Ha recordado que el día que se conoció la salida de Juan Cassá de Cs emitieron un comunicado donde, además de señalar que estaban centrados en las medidas para salir de la crisis, también se precisaba que no harían valoraciones de lo que afectaba a otros partidos.

No obstante, cuestionado por cómo vería que Cassá formara parte del equipo de Gobierno de PP y Cs, Pérez ha señalado que eso le correspondería al Ejecutivo local: "Nosotros estamos en la oposición y, de manera leal, semanalmente hemos mandado propuestas y brindado apoyo", ha reiterado.

GRAN ACUERDO
De igual modo, ha dicho que actualmente en estos momentos de crisis por el COVID-19 el PSOE cuando está en la oposición está actuando "lealmente" y apoyando a los gobiernos, como así lo han señalado en las reuniones mantenidas con el PSOE.

"Echo en falta que Pablo Casado y los dirigentes del PP hagan lo mismo en aquellos lugares en los que está en la oposición; echo en falta la talla política de Casado, que está demostrando que no es un líder a la altura en estos momentos que necesita el país".

Sobre el Gobierno de amplia base por el que aboga a nivel nacional el regidor, Pérez ha dicho que "consejos vendo que para mí no tengo", y ha lamentado que pese a que ha pedido una reunión bilateral "no hemos tenido fecha para sentarnos y hablar de temas importantes; más aún cuando ha sido este partido quien ha dado un paso importante", aludiendo al voto a favor del PSOE sobre la modificación de créditos que se llevará a pleno. "Nosotros estamos brindando nuestro apoyo y hace falta que De la Torre tenga reciprocidad", ha insistido.

Asimismo, sobre la propuesta del regidor de un gran pacto para la recuperación de la ciudad, Pérez ha recordado que ya lo propusieron desde el PSOE, antes, incluso, de la creación de la comisión municipal informativa del COVID-19.

"El PSOE ofreció antes ese gran acuerdo a De la Torre", ha apostillado, al tiempo que ha insistido en que también el grupo municipal del PSOE ya le comunicó al regidor que harían una oposición "leal y que lo íbamos a apoyar en todo", ha sostenido.

Por último, ha dicho que en estos momentos toca "altura de miras, lealtad institucional", lo mismo que solicita De la Torre a nivel estatal, pero criticando que el regidor "aquí no lo hace".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory