Málaga

Cs valora que Programa de Fomento de Empleo Agrario permitirá crear empleo "inmediato" en pueblos

20/05/2020
El parlamentario de Ciudadanos y portavoz naranja en la provincia de Málaga, Carlos Hernández White, ha destacado la contribución que tendrá la subvención de los seis millones de euros que recoge el Programa de Fomento de Empleo Agrario en la provincia de Málaga "en la revitalización a corto plazo del mundo rural".

Así, Hernández White ha valorado que "este programa va a propiciar empleo inmediato en municipios pequeños" y que servirá esencialmente para la contratación dirigida a la construcción de infraestructuras y servicios.

De igual modo, ha recordado que la partida se destina a la Diputación Provincial de Málaga, que a su vez la trasladará a proyectos de pequeños y medianos municipios de la provincia, unos municipios que necesitan en estos momentos de inversiones para revitalizar su economía.

Asimismo, ha afirmado, a través de un comunicado, que el programa "supone una colaboración entre instituciones" y que "en estos momentos no cabe otra política que ésta, la unión, y propiciar empleo inmediato y especialmente en municipios pequeños donde la economía es más reducida".

En este punto, ha recordado que la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta concederá esta subvención para financiar los costes de la adquisición de los materiales para los proyectos de obras y servicios incluidos en el PFEA en Málaga.

En el conjunto de Andalucía, la Dirección General de Administración Local ha convocado subvenciones por 54.455.311,36 euros distribuidos entre las ocho diputaciones provinciales andaluzas. La Junta de Andalucía financiará los materiales de las obras y servicios recogidos en el programa.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory