Málaga

Gestrisam y las OMAC comenzarán a atender de forma presencial con cita previa a partir de lunes

20/05/2020
El Organismo Autónomo de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Málaga (Gestrisam) y las once oficinas municipales de atención a la ciudadanía (OMAC) comenzarán a atender de forma presencial con cita previa a partir del próximo lunes, 25 de mayo.

Así, para retomar la atención presencial, se está procediendo a habilitar y acondicionar las dependencias mencionadas con las medidas de seguridad e higiene pertinentes.

No obstante, será obligatorio el uso de mascarillas para acceder a las instalaciones; y se recomienda la utilización de guantes y acudir provistos de bolígrafo, han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En relación con Gestrisam han precisado que a partir del 25 de mayo se procederá a la reapertura al público de sus oficinas en avenida Sor Teresa Prat número 17 para la asistencia presencial ciudadana.

Toda persona que necesite realizar cualquier trámite competencia de Gestión Tributaria deberá solicitar cita previa. En concreto, se podrá hacer a través de la página web, www.gestrisam.malaga.eu, en el apartado de cita previa o llamando a los teléfonos de atención a la ciudadanía: 951 92 92 92 (Gestrisam); y central municipal de llamadas --que se ofrece desde el teléfono gratuito municipal 900 600 010, al que se suman los ya disponibles: 951 926 010 o 010--.

Antes de solicitar la cita previa, se deberá de acceder a la información del trámite que se quiera realizar, incorporada en la página web de Gestrisam, con el fin de informarse y acudir a las oficinas con la documentación necesaria para ello.

El horario de atención presencial será de lunes a viernes, de 08.30 a 14.00 horas. Los martes y jueves se amplía la atención a la tarde entre las 17.00 y las 19.00 horas, limitado a la asistencia de trámites generales y gestión de aplazamientos y fraccionamientos.

De igual modo, han informado de que para evitar desplazamientos innecesarios a las oficinas, Gestrisam mantiene a disposición de la ciudadanía, de forma reforzada, la atención telefónica en el número 951 92 92 92 y la atención telemática mediante correo electrónico en gestrisam@malaga.eu.

También han recordado que todo obligado a relacionarse electrónicamente con las administraciones públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, conforme establece el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, sólo podrá utilizar medios electrónicos.

Tanto dichos obligados como cualquier persona física tienen a su disposición la sede electrónica municipal, sede.malaga.eu (Mi Carpeta), desde la que se puede consultar de forma privada y segura los datos de padrón, domicilio fiscal, objetos fiscales, tributos, multas, registro de documentos y quejas y/o sugerencias presentadas al Ayuntamiento de Málaga durante los cinco últimos años, así como la posibilidad de realizar trámites y gestiones que sean competencia del Consistorio. Asimismo, desde Gestión Tributaria se recuerda la conveniencia y ventajas de la domiciliación de los recibos.

OMAC
Por otro lado, la cita previa en las once OMAC se puede solicitar tanto en los teléfonos de cada una de ellas, en horario de 09.00 a 14.00 horas, así como en el servicio municipal de atención telefónica centralizada --que se ofrece desde el teléfono gratuito municipal 900 600 010, al que se suman los ya disponibles: 951 926 010 o 010--.

Con esta medida, en dichas dependencias se facilitará la gestión de trámites como la obtención del certificado digital, el padrón municipal de habitantes, registro de documentación y otros.

El horario de atención presencial será de 09.00 a 14.00 horas. Se recomienda, asimismo, que, previo a pedir cita, se consulte en la documentación necesaria para los trámites en la web municipal.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory