Málaga

El alcalde de Málaga se reincorpora y retoma este lunes su agenda

18/05/2020
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, tras recibir este pasado viernes el alta médica, se reincorpora por completo este lunes, 18 de mayo, a sus funciones tras someterse este pasado viernes a una segunda revisión desde que fue dado de alta hospitalaria, el 14 de abril, después de ser ingresado por un hematoma subdural crónico y operado con éxito por los doctores Miguel Ángel Arráez y Guillermo Ibáñez.

En concreto, el alcalde retomará el lunes su agenda, estando previsto que a las 09.00 horas presida el gabinete de crisis telemático que se reúne diariamente para hacer seguimiento de la respuesta municipal ante la crisis sanitaria y social del coronavirus.

Posteriormente, a las 12.00 horas participará en la presentación, también por videoconferencia, del informe COTEC 2020, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Miguel Ángel Arráez, jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga, servicio provisionalmente trasladado al hospital CHIP debido a la crisis sanitaria del coronavirus, afirmó que De la Torre "está absolutamente recuperado desde el punto de vista clínico" después de guardar "el periodo prudencial de convalecencia recomendado".

El alcalde, además de la revisión clínica, fue sometido a un TAC de control que, según Arráez, "ha sido totalmente satisfactorio, pues el resultado confirma la completa desaparición de la lesión por la que fue intervenido", lo que significa que "puede retomar su agenda con normalidad". De igual modo, el doctor Arráez añadió que "no será necesario realizarle más revisiones: con la revisión de hoy, damos al paciente por curado".

El regidor malagueño fue ingresado el pasado 11 de abril por un hematoma subdural crónico y fue operado con éxito, permaneciendo de baja algo más de un mes.

De la Torre, que el pasado 4 de mayo cumplió 20 años como alcalde de la ciudad, retoma su actividad marcada por la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus y, además, con un nuevo frente abierto en el Ayuntamiento ya que durante su baja el concejal Juan Cassá ha abandonado Ciudadanos y ha pasado al grupo de no adscrito, lo que deja al equipo de Gobierno de PP y Cs sin mayoría absoluta, con los mismos ediles que la oposición --PSOE y Adelante--.

Durante estos más de 30 días el alcalde de Málaga ha seguido las recomendaciones médicas, por lo que ha estado recuperándose en su casa, para este lunes retomar su agenda pública.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory