Málaga

Un total de 34 municipios siguen sin registrar confirmados por coronavirus y 13 suman solo un caso

15/05/2020
La provincia de Málaga contabiliza un total de 3.983 casos confirmados de coronavirus a día de hoy, siendo el distrito sanitario Málaga el que más registra, con 2.233 casos. Por municipios, un total de 34 no contabiliza ningún confirmado por COVID-19, mientras que 45 suman entre uno y diez casos y 24 localidades registran más de diez casos confirmados.

Asimismo, de todos los municipios de la provincia, un total de 13 suman un solo caso. En concreto, en el distrito sanitario La Vega de Antequera es uno: Alameda; en Axarquía, tres: Benamargosa, Alfarnate y Alcaucín; en Guadalhorce, dos: Casarabonela y Monda; en el distrito sanitario de Costa del Sol no se da esta circunstancia; en el de Málaga solo en Moclinejo; y en Serranía de Ronda, seis: Algatocín; Benalauría, Genalguacil, Cortés de la Frontera, El Burgo e Igualeja.

Por otro lado, en cuanto a número de fallecidos con coronavirus, la provincia suma un total de 274 defunciones, de las que 152 se registran en el distrito sanitario Málaga. Por su parte, el distrito sanitario Costa del Sol registra un total de 41 muertes; 27 en el del Valle del Guadalhorce; 26 La Vega de Antequera; 15 Axarquía y 13 la Serranía de Ronda.

DISTRITOS SANITARIOS Y CASOS
Por distritos sanitarios, el de La Vega registra un total de 261 casos confirmados y hay en todos los municipios que componen este distrito, que son 19.

Así, 12 municipios tienen menos de diez casos confirmados, como son Villanueva del Rosario (8), Cuevas de San Marcos (6), Villanueva de Algaidas (2), Villanueva de Tapias (3), Villanueva del Trabuco (6) y Almargen (2), Cañete la Real (3), Sierra de Yeguas (6), Alameda (1), Fuente de Piedra (2), Humilladero (8) y Mollina (2).

Los siete municipios restantes suman más de diez casos, con Antequera como la localidad que más registra, con un total de 119 casos confirmados. Por su parte, Valle de Abadalajís tiene 14 casos; 11, Villanueva de la Concepción; 23, Archidona; 21, Cuevas Bajas; 12, Campillos y 12, Teba.

AXARQUÍA
Por su parte, en el distrito sanitario de la Axarquía se contabilizan un total de 189 casos confirmados, de los que 129 están en el municipio malagueño de Vélez-Málaga. El resto, salvo Torrox, que tiene once casos, suma menos de diez pacientes confirmados con coronavirus.

En este distrito sanitario los municipios que no cuentan con casos confirmados son 13: Árchez, Canillas de Albaida, Cómpeta, Sayalonga, El Borge, Comares, Cútar, Iznate, Alfarnatejo, Canillas de Aceituno, Salares, Sedella y La Viñuela.

Asimismo, otros 13 municipios suman menos de diez casos como son Algarrobo (9); Almáchar (3); Benamargosa (1); Benamocarra (5); Alfarnate (1); Casabermeja (6); Colmenar (4); Riogordo (2); Frigiliana (4); Nerja (9); Arenas (2); Alcaucín (1) y Periana (2).

VALLE DEL GUADALHORCE
En el distrito sanitario Valle del Guadalhorce el número total de casos confirmados asciende a 293. De los 14 municipios que lo componen solo dos --Carratraca y Tolox-- no registran ningún caso; cinco suman más de diez casos y otros siete municipios tienen entre uno y diez.

En concreto, los que superan los diez casos son Alhaurín de la Torre (102); Alhaurín el Grande (48); Álora (32); Cártama (43); y Coín (36). Por su parte, los que concentran entre uno y diez confirmados son Ardales (3); Alozaina (2); Casarabonela (1); Yunquera (7); Pizarra (9); Guaro (9) y Monda (1).

COSTA DEL SOL
El distrito sanitario Costa del Sol registra un total de 876 casos confirmados, el segundo en número tras el distrito Málaga. Así, a excepción de Istán, que no registra ningún caso confirmado, el resto de municipios, 10, sí tiene presencia de coronavirus entre sus habitantes.

En concreto, cuatro municipios --Casares (2); Manilva (3); Benahavís (9) y Ojén (5)-- tienen entre uno y diez casos y el resto tienen confirmados más de diez: Estepona (98); Fuengirola (81); Mijas (79); Marbella (314); Benalmádena (153) y Torremolinos (132).

MÁLAGA
El distrito sanitario Málaga es el más golpeado por el coronavirus, ya que registra un total de 2.233 casos confirmados, en concreto, la mayoría en la capital (2.088), seguido de Rincón de la Victoria (136). Totalán y Maharaviaya siguen sin registrar ningún confirmado y las localidades de Almogía y Moclinejo suman ocho y uno, respectivamente.

En el distrito sanitario de la Serranía, el municipio de Ronda concentra la mayoría de los casos, al confirmar 110 de los 131 que hay en total.

Así, de las 25 localidades que componen este distrito sanitario, 16 municipios no tienen casos; dos --Ronda y Arriate (11)-- tiene más de diez, y el resto, un total de siete, no superan los cinco, teniendo la mayoría un solo caso confirmado.

En concreto, los municipios sin casos confirmados son Atajate, Benadalid; Benarrabá, Gaucín, Jubrique, Benaoján, Jimera de Libar, Montejaque, Alpandeire, Cartajima, Faraján, Júzcar, Montecorto, Parauta, Pujerra y Serrato.

Asimismo, los que registran entre uno y diez son las localidades de Algatocín (1); Benalauría (1); Genalguacial (1); Cortés de la Frontera (1); El Burgo (1); Cuevas del Becerro (4); Igualeja (1).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory