Málaga

La Policía Local interpone en 24 horas 14 denuncias en paseos marítimos y 6 a progenitores

14/05/2020
La Policía Local de Málaga ha interpuesto en las últimas 24 horas un total de 118 denuncias por el incumplimiento de las medidas preventivas incluidas en el estado de alarma, entre ellas 14 por infringir las normas en los paseos marítimos de la capital y seis por no cumplir con lo estipulado para la salida con niños de hasta 13 años. Este miércoles no se produjeron detenciones por lo que el número total de personas detenidas se mantiene en 13.

Respecto a las denuncias por el incumplimiento de las medidas en las salidas con niños, con las últimas seis el número total se eleva a 42 denuncias, en su mayoría por saltarse la distancia de un kilómetro y la medida de que sólo un adulto acompañe a los menores durante la salida.

En el caso de las 14 denuncias en zonas litorales, desde la Policía Local han precisado que cinco de ellas se interpusieron en calle Pacífico, cuatro en el paseo marítimo Antonio Banderas, otras cuatro en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso y una más en el paseo marítimo Antonio Machado.

Por su parte, ya son 1.762 los vehículos que han sido interceptados por policías locales tras comprobar que estaban circulando de forma indebida, ya que dicha conducción no estaba motivada por ninguna de las excepciones que así lo facultan. La cifra de este miércoles era de 32 vehículos interceptados. Fruto de las actuaciones policiales, hasta las 07.00 horas de este jueves, se han identificado 56.442 personas, sumando las 1.000 de este miércoles.

BAR DENUNCIADO
Entre las últimas denuncias está la efectuada al responsable de una taberna y a tres clientes que se encontraban consumiendo bebidas.
Los hechos tuvieron lugar a las 06.55 horas del 13 de mayo, en un establecimiento de Carretera de Olías, cuando policías locales pudieron comprobar que había tres personas en la barra exterior sin guardar las medidas de seguridad ni distancia pertinentes, siendo propuestos para sanción por el incumplimiento del decreto de estado de alarma tanto por ese hecho como por el de consumir bebidas.

Asimismo, tras ser identificado, el responsable del comercio fue denunciado por no llevar a cabo las medidas de contención en el ámbito de la actividad comercial de hostelería y restauración.

Por otro lado, en calle Álvarez, agentes de la Policía Local de Málaga identificaron a un hombre que se encontraba en la vía pública a las 14.00 horas, manifestando que venía de dar una vuelta y comprar hachís. Así, se le intervino un trozo de esta droga y fue denunciado por infringir el Real Decreto 463/2020.

También, sobre las 19.00 horas, en calle Magistrado Salvador Barberá, agentes de la Policía Local de Málaga levantaron acta de infracción por incumplir el confinamiento a un hombre de unos 40 años que molestaba a los viandantes mientras bebía cerveza en la calle.

Esta madrugada, sobre las 00.30 horas, en calle Churruca, policías locales identificaron a dos conductores que se encontraban con sus vehículos parados en doble fila con la música alta y formando escándalo, causando molestias con ellos a los vecinos, siendo denunciados por el incumplimiento del decreto de estado de alarma.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory