Málaga

Limposam está limpiando a fondo y desinfectando los colegios públicos de Málaga

14/05/2020
La empresa de Limpiezas Municipales Parque del Oeste Sociedad Anónima Municipal (Limposam) está acondicionando los 99 colegios públicos de Málaga para su vuelta a la actividad el próximo 18 de mayo.

En concreto, en esta fecha se van a reanudar los plazos de solicitudes de escolarización en los centros docentes sostenidos con fondos públicos, y aunque se recomienda la tramitación de las solicitudes online, es necesario proceder a la apertura de los centros docentes para atender a aquellas familias que no estén en condiciones de llevar a cabo esa tramitación por medios telemáticos, tal como ha informado la Consejería de Educación de la Junta.

Limposam ha seguido su actividad durante todo este proceso del estado de alarma adaptándose a las necesidades en cada momento, según han precisado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

Así, actualmente, la empresa municipal está aprovechando que en los centros docentes no se están impartiendo clases y están desocupadas en gran parte de sus instalaciones para realizar las labores de puesta a punto y desinfección.

De igual modo, han señalado, se están llevando a cabo estos mismos trabajos en los centros de educación permanente de adultos y en 30 edificios que albergan dependencias municipales. En todos estos espacios, cuya limpieza gestiona Limposam, se está procediendo, igualmente, a aplicar el protocolo correspondiente de desinfección especial si se detecta algún caso de coronavirus.

Las labores de limpieza y desinfección siguen las normas establecidas en los protocolos de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias de la Junta. Todo ello dentro del marco de colaboración institucional.

Entre las tareas que se están llevando a cabo en los colegios se encuentran la desinfección; limpieza a fondo en todas las dependencias; abrillantado de suelos; y limpieza de frecuencia inferior a las diarias, tales como persianas, puntos de luz, paredes, techos, etcétera.

Por otro lado, han recordado también que desde el inicio de este crisis del coronavirus, el Ayuntamiento de Málaga ha habilitado en coordinación con la Junta de Andalucía puntos de recogida de comida en un total de 61 centros educativos de la ciudad dentro del programa autonómico de refuerzo de alimentación infantil, conocido como plan PRAI, destinado a menores en situación de riesgo.

En cuanto a colegios, Limposan está realizando una limpieza cotidiana en las zonas de trabajo y de paso, con medidas añadidas de desinfección especialmente en zonas comunes, barandillas, etcétera.

CENTROS DE ADULTOS Y EDIFICIOS MUNICIPALES
Por otro lado, han precisado que también Limposam está acometiendo limpiezas a fondo y desinfecciones en los 20 Centros de Educación Permanente del municipio, que en estos momentos siguen desocupados. Con estas labores se pretender tener a punto las instalaciones desde el punto de vista de la limpieza para su vuelta a la actividad cuando así lo determinen las autoridades competentes.

De igual modo, está realizando estas mismas tareas en los 30 edificios municipales del Ayuntamiento de Málaga que también limpia habitualmente.

En algunas de estas dependencias, cuya plantilla es de carácter esencial y presencial, Limposam ha seguido trabajando con normalidad y con un refuerzo añadido debido a la situación, aumentado los procesos de desinfección. En los demás, se está trabajando para acondicionarlos y que se encuentren en condiciones de acoger el normal desarrollo de las actividades municipales.

Entre los edificios cuya gestión de limpieza realiza Limposam se encuentra el edificio de la Casona del Parque, las dependencias de las Juntas de Distrito, las Unidades Territoriales de la Policía Local, los parques de Bomberos de Martiricos y Pirámides o las bibliotecas públicas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory