Málaga

Ayuntamiento abona a proveedores y en transferencias cerca de 75 millones en estado de alarma

13/05/2020
El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Delegación de Economía y Hacienda, ha movilizado, desde la declaración del estado de alarma y hasta el 13 de mayo, cerca de 75 millones de euros de sus recursos que se han destinado a abonar pagos a proveedores y transferencias. En concreto, para ello, se han efectuado más de 2.500 órdenes de transferencia.

El Consistorio malagueño ha valorado que mantiene "su esfuerzo y compromiso de pagar de forma ágil a proveedores y contribuir también de esta manera a paliar los efectos que la crisis sanitaria por el coronavirus tiene en empresas y autónomos, así como a favorecer la reactivación económica".

Así, han precisado que el plazo medio de pago, indicador de referencia que evalúa la gestión eficiente en esta materia, se ha situado en el mes de marzo, último obtenido, en torno a 26 días, lo que supone que se está pagando por debajo del límite legal.

La Delegación de Economía y Hacienda detalla que, del total mencionado de cerca de 75 millones de euros, 38,45 millones de euros corresponden a los pagos que el propio Ayuntamiento ha efectuado a terceros tales como proveedores y a beneficiarios de ayudas y subvenciones, entre otros conceptos, ha explicado el Consistorio de Málaga a través de un comunicado.

Otros más de 27 millones han sido transferidos a organismos y empresas municipales con destino a su vez al pago de proveedores, ayudas y también gastos de personal. Y para cumplir con las obligaciones con las entidades financieras se han destinado cerca de 9,4 millones en este período de tiempo.

REGISTRO CENTRAL DE FACTURAS DEL AYUNTAMIENTO
Por otro lado, han recordado que las facturas se tramitan todas de forma telemática, lo que contribuye a abonarlas de forma ágil a empresas y autónomos proveedores del Ayuntamiento.

Este servicio se gestiona a través del Registro Central de Facturas del Ayuntamiento. Así, los proveedores, para la presentación de facturas, deben acceder a FACe, punto general de entrada de facturas electrónicas de la Administración General del Estado a través del enlace https://face.gob.es.

Para obtener información sobre la realización y presentación de su factura electrónica, los interesados tienen a su disposición un video tutorial que encontrarán en la sede electrónica del Ayuntamiento de Málaga en el siguiente enlace: https://sede.malaga.eu/es/empresa/factura-electronica.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory