Málaga

Denunciado el dueño de un complejo turístico rural en Málaga por abrir y alquilarlo a 12 personas

13/05/2020
Agentes de la Policía Local de Málaga denunciaron este martes al propietario de un complejo turístico rural situado en el distrito de Campanillas de la capital por abrirlo y alquilarlo a 12 personas, dos de ellas menores de edad.

Sobre las 17.00 horas, los agentes localizaron cinco coches aparcados en un complejo turístico de una zona diseminada de Campanillas, comprobando los agentes cómo trascendía al exterior música puesta a un volumen muy alto. Los agentes identificaron a 12 personas que se encontraban en el interior, dos de ellas menores de edad, manifestando, a preguntas de los agentes, que habían contratado la estancia al propietario para toda la semana.

Tras corroborar que se encontraban a 15 kilómetros de su residencia habitual, y sin causa que lo justificara, se les sancionó por el incumplimiento de la normativa del decreto de estado de alarma, denunciándose igualmente a uno de ellos, un hombre de 35 años, como responsable del exceso de ruido, por infringir la ordenanza de Convivencia, siendo todos ellos informados de la obligación de desalojar el inmueble y las consecuencias que conllevaría dicho incumplimiento.

Posteriormente, los policías locales se entrevistaron con el propietario del complejo turístico, un hombre de 68 años que en un principio manifestó a los agentes que esas personas eran okupas aunque, tras diversas preguntas, reconoció que les había alquilado la residencia rural, siendo denunciado por realizar y fomentar actividades en común y grupales, realizar actividades económicas y dificultar la labor inspectora sobre el motivo de la ocupación.
Finalmente, sobre las 20.00 horas, una vez recogidas todas sus pertenencias, las doce personas se marcharon del lugar.

OTRAS REUNIONES Y FIESTAS RUIDOSAS
Además, los agentes han detectado en los últimos días reuniones y fiestas muy ruidosas. Precisamente, este martes pasado a las 19.30 horas, tres jóvenes de entre 18 y 21 años fueron denunciados en calle Cigüela por reunirse para celebrar una fiesta de cumpleaños, uno de los cuales también fue sancionado por ruidos al infringir la ordenanza de Convivencia.

En una vivienda de Camino Suárez, sobre las 21.30 horas, dos mujeres de 18 y 28 años fueron igualmente denunciadas por la celebración de una fiesta. Y sobre la medianoche se denunció a tres jóvenes veinteañeros en una vivienda de calle Obispo Vicente Lamadrid, de los que dos de ellos, concretamente los inquilinos del inmueble, fueron denunciados por infringir la ordenanza de Convivencia por ruidos inadmisibles debido a que tenían la música puesta a todo volumen.

También se interpusieron nueve denuncias por incumplimiento del Real Decreto 463/2020 de estado de alarma en el paseo marítimo Antonio Banderas, una pasadas las 17.00 horas, otra de madrugada, y las siete restantes pasadas las 22.00 horas, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Además, sobre las 23.00 horas, agentes de la Policía Local de Málaga sorprendieron a cinco menores de edad, intentando coger patos en el Parque del Oeste. Estos jóvenes se encontraban portando una tortuga de grandes dimensiones del propio Parque, motivo por el que los policías locales realizaron un informe denunciando tales hechos, además de denunciarlos por incumplir el decreto de estado de alarma.

DROGAS Y CACHIMBAS
Por otro lado, en un control estático de vehículos que se estaba realizando en el cruce de avenida Editor Ángel Caffarena con calle Juan Francés Bosca, policías locales interceptaron a un conductor que fue denunciado por incumplimiento de las medidas preventivas de estado de alarma.

En la inspección del interior del vehículo, que llevaron a cabo los agentes, localizaron un total de cinco kilogramos de hachís, por lo que procedieron a la intervención de la sustancia estupefaciente y a la detención del individuo, de 47 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Tras tener conocimiento de que un grupo de menores estaban fumando cachimbas sentados en un portal de avenida Jacinto Benavente, policías locales se desplazaron hasta el lugar, sorprendiendo y denunciado a uno de ellos, de 17 años, por no respetar el decreto de estado de alarma.

Ya de madrugada, en avenida Velázquez se denunció a dos personas que se desplazaban en un coche sin ningún tipo de justificación, por lo que fueron igualmente propuestos para sanción. A uno de ellos le localizaron un trozo de hachís, motivo por el cual también fue denunciado en acta por posesión de sustancias estupefacientes.

MÁS DE 13O DENUNCIAS EN 24 HORAS
En las últimas 24 horas, desde las 07.00 horas del martes 12 de mayo y hasta la misma hora de este miércoles, los agentes de la Policía Local de Málaga han denunciado a un total de 137 personas por el incumplimiento de las medidas preventivas, siendo un total de 7.245 desde que comenzaran a aplicarse las medidas preventivas derivadas del decreto de estado de alarma el pasado 14 de marzo. Durante este martes no se produjeron detenciones por lo que el número total de arrestados se mantiene en 13.

Respecto las denuncias por el incumplimiento de las medidas en las salidas con niños se produjeron un total de ocho, por lo que el número a día de hoy se eleva a 36, en su mayoría por saltarse la distancia de un kilómetro y la medida de que sólo un adulto acompañe a los menores durante la salida.

Por su parte, ya son 1.730 los vehículos que han sido interceptados por policías locales tras comprobar que estaban circulando de forma indebida, ya que dicha conducción no estaba motivada por ninguna de las excepciones que así lo facultan. La cifra de este martes es de 35 interceptados. Fruto de las actuaciones policiales, hasta las siete del día de este miércoles han sido identificadas un total de 56.342 personas, sumando las 900 del martes.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory