Málaga

El Ayuntamiento de Málaga recuerda que garantiza el transporte público básico durante coronavirus

26/03/2020
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, José del Río, ha recordado que el Consistorio malagueño garantiza el transporte público básico durante la crisis del coronavirus.

Así, a través de un vídeo, Del Río ha recordado que la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) ha tenido un descenso de casi el 90 por ciento de sus usuarios "lo que nos ha obligado a retirar autobuses de las vías públicas y reordenar horarios e itinerarios".

De igual modo, ha destacado las medidas que ha tomado la EMT en materia de seguridad tanto para el conductor como para los usuarios. En este sentido, ha recordado que se tiene que entrar por la puerta central del autobús, no se puede pagar en metálico y no se puede utilizar las tres líneas de asientos cercanos al conductor; además de mantener una distancia de un metro y medio o dos metros entre usuarios.

Por otro lado, ha recordado que los aparcamientos de la ciudad estarán 24 horas abiertos. Además, Smassa limpia y desinfecta tanto espacios de oficina como zonas comunes. Para pagar se tiene que hacer con la red de cajeros o con tarjeta.

De igual modo, ha incidido en que se ha suspendido el pago de la zona azul por lo que "se tiene un ahorro económico y evitamos mover el coche todos los días".

En relación con el sector del taxi, ha reiterado que se han llevado a cabo acuerdos importantes consensuados con el sector, como retirar taxis de las vías y se han ubicado los taxis accesibles en sitios demandados, como son, entre otros, cercanos a los hospitales y los centros de salud.

"Los taxistas se han comprometido a limpiar y desinfectar los vehículo después de cada servicio", ha recordado Del Río, que ha indicado también que no se puede ocupar el asiento del copiloto y que no se debe de pagar en metálico, entre otros.

Por último, ha agradecido la implicación de todos los trabajadores, tanto públicos como privados, con estas medidas "tan importantes. Sin su colaboración sería imposible superar esta situación". "Está claro que si tenemos menos autobuses en la vía pública, si tenemos menos taxis y vehículos privados estamos cumpliendo el decreto del Gobierno", ha sostenido, pidiendo también que nos quedemos en casa "si quieres protegerte y proteger a los demás".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory