Málaga

De la Torre aboga por utilización eficaz de recursos y crear "potentes" mecanismos de solidaridad

26/03/2020
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado este jueves que la situación de emergencia que vive España por el coronavirus "nos debe llevar todos a una utilización muy solidaria y muy eficaz de los recursos públicos" y también "a crear potentes mecanismos de solidaridad dentro de la misma sociedad civil".

En concreto, ha precisado que esos mecanismos deben ir "de los que pueden hacia los que no pueden". "Todos juntos", ha subrayado el alcalde en varios mensajes en su cuenta de Twitter, recogidos por Europa Press.

De igual modo, ha vuelto a insistir en que la lucha para vencer la crisis sanitaria es "la más importante, la más urgente". Además, ha incidido en que en el frente hospitalario y la investigación "todos los recursos que se puedan poner son pocos". En este sentido, y a juicio del alcalde de Málaga, "para salir de la crisis económica necesitamos resolver antes la crisis sanitaria".

Por otro lado, también De la Torre ha agradecido "en esa batalla del frente hospitalario" el "esfuerzo entregado" de decenas de miles de profesionales, simbolizado en el médico cordobés y en la enfermera vizcaína, ambos fallecidos con coronavirus, que "entregaron sus vidas generosamente". Por ello, también De la Torre ha pedido material de protección para todos.

Por último, el alcalde de Málaga ha trasladado su pesar para los familiares y amigos de los que han perdido la vida en esta crisis del COVID-19. "Extrememos las medidas de precaución", ha concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory